Yo también estuve en el IES Emilio Muñoz.

El alumno de 2º de Bachillerato Juan Antonio Bailón me ha enviado un correo sugiriendo que se cree una sección de entradas para que antiguos alumnos del IES, de cualquier época, puedan enviar fotos de otros tiempos y compartan sus recuerdos y vivencias con los actuales inquilinos de esta casa, que es de todos, pero de nadie. Me ha parecido una idea genial, y sólo le añadiría que sea extensible al profesorado. Sólo falta que antiguos alumnos y profesores se encuentren con esto y les apetezca mandarnos algo para que se publique. Yo ya he lanzado varios mensajes en botellas desde esta pequeña y casi deshabitada isla de la red mundial… Veremos cuando llega la primera respuesta…

De momento esta foto la he encontrado en facebook. Desconozco su autor y sus protagonistas, y espero que no les importe que la comparta aquí. No sé cuantas veces llevo subidas esas escaleras, pero seguro que me quedan muchas más. Quedamos a la espera de colaboraciones….

Anuncios
Categorías: Yo también estuve en el Emilio Muñoz | 83 comentarios

Navegador de artículos

83 pensamientos en “Yo también estuve en el IES Emilio Muñoz.

  1. Hola compañeros:
    Yo estuve en Emilio Muñoz, desde el año 1986-89, en regimen interno. Lo pasé fenomenal. Guardo amistad con algunos de mis compañeros, de entonces. Me acuerdo de todas las locuras, travesuras, aventuras que vivimos. De los educadores, del director y de los profesores. Del Pájaro Loco y del Catacena. El increible peñón de la mata, Sierra Arana y la cueva del agua. Las fiestas de cogollos, y a veces, las peleas con los de cogollos. Los conciertos del mejor grupo de rock que ha existido “091”. Los poemas de Galletano Anibal. Las interesantes clases de ciencias naturales del “Pollo”, catedrático de biológicas, y mis incansables discusiones con él por la nota, …hoy día soy biólogo marino,…llegué a bucear con él en la Herradura.

    Todos mis recuerdos son buenos. Espero que no se pierda la posibilidad de seguir creciendo bajo ese clima incomparable. Luego, tienes calor en invierno hasta en el País Vasco. Ánimo, y un abrazo.
    Paco Viciana

    • Gracias por el saludo. Si quieres enviar alguna colaboración con foto será bienvenida.

    • JUAN JESÚS

      Hola a todos. Acabo de teclear por aquí y os he encontrado. Yo también estuve esos años en Cogollos. Buenos recuerdos tengo de todo aquello. Todavía conservo amistades de esa época. Por cierto, tengo un vídeo del concierto de 091. Fdo. Juan Jesús (Jaén)

      • Hola Juan Jesús. Bienvenido a tu casa. Lo que dices del vídeo nos interesa, porque es un material casi incunable y que estaría muy bien poder compartir aquí. Hemos oído de ese concierto pero no teníamos ni idea de que hubiera una filmación. Si lo tienes digitalizado podrías intentar colgarlo en algún sitio para que lo enlacemos o enviárnoslo para que lo colguemos.

        Un saludo.

      • José Luís Mori Gutiérrez (ex alumno del Emilio Muñoz)

        Hola Juan Jesús… y hola a todos/as. Soy José luís Mori Gutiérrez (Mori) y yo fuí testigo (con pase VIP) de ese concierto de los 091 allá por mediados de los ochenta (incluso pude comer con ellos en la parte del comedor reservado para los profesores). Creo que presentaron allí su segundo disco llamado “Más de cien lobos”. Por ese tiempo se formó un grupo de rock en el instituto y yo tuve el previlegio de tocar la batería en él. Hacíamos versiones de la época (Loquillo,Los ILegales…) y otras mas clásicas (the Beatles). Con 16 – 17 años era todo un privilegio ser miembro de un grupo de rock como aquel.
        Hace pocos días conocí a unas personas (muy cercanas al instituto, por cierto) que me hicieron conocer este blog en el que ahora dejo un poco de mis recuerdos. Sé que todavía trabaja gente por allí como Paco Bolivar y Miguel Angel. Un saludo para ellos de mi parte y para terminar solo decir que para mí, fueron cuatro años que hicieron que yo empezara a ver el mundo de otra manera. Fueron 4 años expléndidos en todos los sentidos.

      • JUAN JESÚS

        Ahí teneis el enlace del video que os comentaba. Ni yo me lo creo, pero después de tanto tiempo y gracias al amigo Manolo Torres, ya podemos compartirlo con todos. Disfrutadlo.http://youtu.be/kBor_FmvmYk

      • JUAN JESÚS

        primera parte del video

      • Hola Juan Jesús. Acababa de encontrar tu vídeo en Facebook y había pensado enlazarlo en una entrada con un pequeño comentario. ¿Te apetece mandar algun texto sobre el concierto y así lo narra alguien que lo vivió? Qué conciertazo, por cierto.
        Si te animas, manda el texto que acompañaría al vídeo al correo del instituto:

        iescogollosvega@gmail.com

        Te quedaría muy agradecido.

        Juanmi (Director)

    • Victor Daroca Martin

      EstImado Francisco…la vida llevada y las malas costumbres nublan mi memoria en demasiadas ocasiones, yo también coincidí en esa fecha contigo, esas largas clases con D. Francisco de latÍn…SEGUDAMENTEEEE… mi nombre es Victor Daroca…si tuvieses alguna foto seria algo mas que fantastico…..

      mi email porsi….es vfdaroca@gmail.com

      ME ENCANTARIA RETOMAR EL CONTACTO CON GENTE CON LA QUE COINCIDI EN ESOS MEMORABLES AÑOS…

    • VICTOR DAROCA MARTIN

      amigo mio…mi nombre es Victor Daroca…y la verdad es que de los mejores momentos que guardo en el baul…son los de cogollos…

      ojala la vida os haya dado buenas premisas…

      un fuerte abrazo.

  2. YO FUI ALUMNO DE COGOLLOS VEGA DESDE 1984 HASTA 1988 FUE ESTUPENDO , ESTABAMOS, YO ERA EXTERNO DE COGOLLOS ( CARLOS GONZALES TORRES) Y ESTABAMOS MUCHA GENTE DE COGOLLOS Y LOS INTERNOS TODOS BUENA JENTE , ME ACUERDO DE LOS HERMANOS ROJO BAEZA, DE JOSE MARIA SANCHEZ GOMEZ, DEL MOTA, DEL JIRAFA, DE GREGORIO TORRES QUESADA Y MANUEL QUESADA MUÑOZ , DE JUAN LUIS RECHE, DE AGUSTIN MARTINEZ PELAEZ LO HE VISTO VARIAS OCASIONES, CARLOS RESCALVO, TARDIO VICO, ( SIEMPRE LLEGABA TARDE HACIENDO HONOR A SU APELLIDO ) , ME ACUERDO DEL MAXI FUTBOLISTA NO VEAS QUE IRRITACIONES ME DABA CADA VEZ QUE LO CUBRÍA , DEL CASANOVA QUE ME GANO ALTENIS EN SEMIFINALES DEL PRIMER AÑO, ME ACUERDO DE TODA LA QUINTA SI SE ME OLVIDA ALGUNO PERDONARME , Y COMO NO ME ACUERDO DE TODOS LOS COGOLLEROS AMIGOS MIOS EN LA ACTUALIDAD Y LA QUE MANDO RECUERDOS A TODOS, A LAS CHICAS ( ELE, REGINA, TRINI, EUGENIA , MARIA DEL VALLE, ETC. ) Y LOS CHICOS TODOS ME ACUERDO ( VALENTIN , EULOGIO, FILOMENO GEMINIS, RAUL R3 , LIBERIO,ROMERO(CIELO), TORRES JAVIER, JOAQUIN , ESCALONA ,ETC. ) FUE UNA ETAPA BONITA OS DESEO A TODOS LO MEJOR – MI CORREO arquitecturatorres@yahoo.es , mandarme cualquier cosa y os contestaré y fotos, etc. HASTA SIEMPRE COMPIS!

    • Puri Lopez

      Hola Juan Carlos…MENUDO PEDAZO DE MEMORIA QUE TIENES…INCREIBLE¡¡¡…Pero chico, a pesar de que recuerdas a tanta gente de tantos sitios, no te has acordado de nadie de Güevejar…Tan poca huella te dejamos los güevejeros?…Pues fíjate que a pesar de que mi memoria es pésima…yo sí me acuerdo de ti…además, no hace mucho, he vuelto a contactar con Raúl Rojo Baeza, trabaja y vive en Madrid y me dijo que tambien él recuerda a muchos de sus antíguos compañeros, de hecho,el año pasado se reunieron un grupo de ex alumnos, casi todos de Málaga y casi todos internos,claro, y montaron una buena…fué un reencuentro muy divertido, según las fotos que he visto del evento.
      También he vuelto a ver a otro Raúl, esta vez, Raúl R3…en el gimnasio de Güevejar (y él sí se acordó de mí,eh¡¡¡)…y tambien me hizo ilusión volver a verlo, porque el no volver a ver a compañeros que viven lejos, parece más lógico, pero vivir tan cerca como de Cogollos a Güevejar y pasarse más de veinte años sin verse, más que increible, parece premeditado.
      El encuentro que organizaron los chicos de Málaga fué muy buena idea…se podía intentar por aquí.
      Ah y yo tambien estuve en ese concierto de 091…y, utilizando palabras más de aquella época,…fué guay¡¡¡¡…jajajajajaja.

    • Desconfiado

      Hola JC, soy el Guaperas, Juan Cremades. Tu estuviste en los añosn que yo, pero en mi caso yo era interno. Solo cursen1 y 2 y el primer año mi habitación estaba frente amlamde Maxi, el cual se cabreaba por perder las carreras del km conmigo.
      Acabo de descubrir este blog y lomfrecuentare. A ver si cuelgas alguna foto tuya

    • Hola Juan Carlos. Yo estuve sólo un año, cursé 1º BUP el 84/85. Estaba en clase con un externo de Cogollos que se llama Froilán, si no recuerdo mal. También estaba en mi clase Sonia, que Juan Cremades (El Guaperas) ha nombrado en otro mensaje. Recuerdo a Regina, Erika, Eugenia…
      Yo soy de Prado del Rey. Recordarás a Justo Rodríguez y Víctor Ramírez, también de Prado.
      Aunque sólo estuve un año, tengo muchísimos recuerdos de ese curso. De los profesores (Mª del Carmen Puertas, José Lupiáñez, Cayetano Aníbal, Vicky), de los educadores, del Pájaro Loco y del Catacena…. Y de muchos compañeros, por su puesto: José A. Moreno Muñoz (lo he vuelto a ver este verano que pasó a visitarme), Costilla, Chupi, Jesús Parra, Vaca y su compañero (mis vecinos de habitación), Andrés Agudo, Belloc Tardío, los Tardío Pico…
      En fin, me alegro de volver a saber de vosotros y del Emilio Muñoz. Hace años pasé por allí pero estaba cerrada la cancela y no tenía mucho tiempo para pedir que me dejaran visitarlo. Me impresionó la cantidad de parcelas que hay alrededor. Por aquellos años no había nada hasta Cogollos.
      Por cierto, he encontrado este blog viendo el vídeo de 091 que ha subido Manuel Torres Quesada hace unos años ya 🙂
      Gracias por los recuerdos.

  3. Ramón Rodriguez Villanova

    Hola, soy Ramón Rodríguez Villanova, soy creo, más antiguo que los que habeis entrado, estuve interno un año, y otro externo, creo que fueron en el 76/77 y me gustaría ponerme en contacto con gente de mi generación, especialmente con Willy, mi amigo inseparable. Me encanta haber encontrado ésta página, un saludo a todos.

    • Jose Mori

      Willy de Dólar??. En la altiplanicie de Guadix??

      • Ramón Rodriguez Villanova

        Hola, no sé a qué te refieres con lo de Dolar? Soy Villanova, y no sé si hablamos del mismo Willy, de Iznalloz

    • Joaquin Muñoz Ruiz

      Hola Ramon creo que se quieneres.
      Yo estuve en esa epoca dos años interno.
      Para saber si estoy en lo cierto te haria unas preguntas: ¿Yes camai o yes butacai? ¿Por que has pintao tus ojeras? ¿Subias con una impala?
      Si las respuestas son positivas, me acuerdo perfectamente de ti.

    • Frank

      Yo estuve en 1977 .78 gratos recuerdos de aquellos años hice muchos amigos de todas partes yo venia de Torremolinos.

  4. Ramón Rodriguez Villanova

    Hola de nuevo, vamos a ver si hay alguno de mi época. Yo estuve dando clases de “aikido” en el tatami que nos cedió el director en la parte de arriba, no sé si alguien se acordará de mí, si es así, me encantaría ponerme en contacto con gente de aquellos años, fueron inolvidables.

    • Francisco de Paula Garrido Romero

      Hola vaya sorpreson me acabo de llevar nada mas leer tu apellido mi gran amigo Ramon soy Francisco Garrido Romero y por casualidad y una pregunta me hizo mi hermano Miguel he dado con este blog muy interesante el cual felicito ,recuerdo compartimos en aquellos años de internado unas grandes y gratas vivencias te recuerdo mi hermano Miguel es el que iba a la finca de tu Padre creo recordar Coronel Jefe por aquel entonces de la Base Aerea de Armilla y traiais locas a las chicas de Las Gabias jejejej, recuerdo tu famoso y caracteristico chillido de guerra al practica rAiIkido en aquella buardilla nos cedio el Paletas Director del Instituto por aquel entonces y ahora se me vienen a la mente cantidad de anecdotas vividas en el Instituto y sus alrededores con los amigos Poyatos,,Moreno Mezcua los hermanos Gustavo y Alvaro y otros tantos recuerdo tambien nos subia mi Padre al Instituto y te recogiamos en Av Calvo sotelo donde vivias , bueno una gran alegria saber de Ti querido Amigo y espero tener noticias tuyas y de otros tantos vean como yo este blog y hacer algo parecido han hecho en Malaga me parece esstupendo .
      Un saludo para todos y para contacto mi correo es frgarri@gmail.com.

  5. Desconfiado

    Me encanta haber encontrado esta pag. Yo estuve en los años 84 y 85. Daba clases de karate El Cortés, teníamos el punky y el have siempre de broncas, el break, Maxi, el feo, el viejo, el cojo – al único que continuo viendo con cierta asiduidad-, los chulos de Motril, el balilla, Candido, el gordo, Sandro, etc
    Nunca he podido olvidar Cogollos, fueron dos años maravillosos a pesar de que me hecharon ( por salir por la noche al pueblo a ver a Sonia, la novieta, por cierto, salimos esa noche 9 alumnos y solo me hecharon ami)
    Me llamaan el Guaperas , mi nombre Juan Cremades.

    • Emilio

      Yo también fuí alumno del Emilio Muñoz desde el 84 al 86. Emilio, de Motril (me llamaban el “gordo”…). Me acuerdo del Juan Cremades, del Belga, de Vico, del Viejo, Sandro, Rojo Baeza, Carlos Rescalvo… y de muchos más.. Buenos tiempos aquellos… Una abrazo para todos….

  6. Gerónimo

    Me llamo Gerónimo Cabrera, y yo tambien soy un alumno de cogollos. Para mí lo más destablable de esos años, si no recuerdo mal entre 86-89, sin duda fueron las amistades que con el tiempo se han ido diluyendo hasta limitarse a un cálido recuerdo. Tambien guardo un buen recuerdo de magníficos profesores como Pedro Cabrera Sanchez, a quien me gustaría volver a localizar y Luis Valdivia; ambos han influido notablemente en mi carácter y en mis preferencias. En fin agradecería cualquier noticia que alguien pueda darme de ambos pues los quiero volver a ver…..

  7. Mariska Galiá Ferrer

    Yo fui profesora de francés del Instituto de Bachillerato Emilio Muñoz (por aquel entonces ), me refiero al curso escolar (1979/80), todavia recuerdo con mucho cariño a algunos alumnos (Serafin, Benito entre los más paqueños, y otros mayores de los que más de uno terminó haciendo filología francesa).
    Llegamos aquel año casi medio claustro nuevo, todos jovencísimos , flamantes catedráticos de bachillerato,llenos de ilusión que vivimos un curso escolar con un compañerismo extraordinario, aún recuerdo a Justo Zabala de literatura junto con Marivi de su mismo departamento, a Mari Luz Braga de filosofía, a la entrañable Mari Carmen San Millán de latín ya fallecida, a Gloria de Física y Química, como no, a nuestro querido Enrique Peña de griego y a nuestro director ya fallecido Paco Clares de historia y a su compañero de departamento Luis Molina igualmente fallecido , por supuesto tambien recuerdo muy especialmente a mi compañera de francés Adriana. (Aún hay muchos más de los que recuerdo perfectamente sus caras, (deformación profesional), pero no muy bien sus nombres, no por ello fueron peores compañeros.

    Recuerdo las comidas y meriendas en el Catacena, la confraternización algunas tardes en la discoteca del pueblo, y en las casas de algunos de nosotros,y sobre todo ese hermoso trayecto, recorrido desde Granada , que nos hacía disfrutar del paso de las estaciones aunque la carretera tenía y sigue teniendo su miga.

    El edificio del instituto es singular , recuerda a las edificaciones de otra época , en ese enclave lleno de arboleda, tan bonito, incluso con la piscina propia de colegios de élite.

    Lástima que aquel año no pude repetir en el mismo centro por estar en prácticas y despues ya nos ubicamos cada uno en nuestros centros respectivos sin que se me haya borrado el recuerdo de unos compañeros magníficos y de unos alumnos trabajadores y afectuosos.

    Fué mi primer centro en Granada (yo venía de Madrid), y siempre tendré un recuerdo especial para todos aquellos que compartimos ilusiones, trabajo y vida en aquel curso escolar.

    • Muchas gracias por compartir tus recuerdos. Creo que tu texto merecería una entrada propia, y si pudiera ser con imágenes….

    • Benito Rafael Luna Malia

      Un saludo de Benito Luna, compartí dos cursos en el Instituto Emilio Muñoz, con mis dos hermanos Alonso y José María. 79/80 y 80/81

  8. JUAN DE DIOS COBO MEDINA

    Hola soy Juan de Dios Cobo Medina de Lanteira (comarca de Guadix) y soy uno de los primeros alumnos internos del centro, pues comencé el año de su inauguración y si no recuerdo mal tenia el numero 4,
    Estaría encantado de poder relacionarme con alguno de los alumnos que estuvieron en el “IES, EMILIO MUÑOZ” ENTRE 1968 Y 1972, pues tengo muchos recuerdos de esa etapa de mi vida.

    • Gracias por el comentario. Y ya que eres de los pioneros…. ¿No tendrás alguna fotografía de la época? En el centro quedan pocas y sin mucha información sobre los protagonistas.

    • rafael fernandez ortega

      hola juan de dios yo fui compañero de clase (rafael fernandez ortega), que recueerdos, sigo por granada, ha sido un descu brimiento este portal. Han pasado años y no podemos olvidar lo viivido, tu sentado junto a baena, los jemelos de cogollos, ………Los profesores (d. clara, d. jose peinado, ………un abrazo.

    • Jose Maria Martinez - Carrasco Espinosa

      Mi nombre es Jose. Maria Martinez-Carrasco Espinosa.Han pasado muchos años y guardo un grato recuerdo de mi estancia.Me gustaría saber de todos mis compañeros ( Desde el primer año en que se inauguro el colegio) Un fuerte abrazo.

      • Juan Gonzalez

        para carrasco Espinosa
        Soy Juan Gonzalez Peña
        Estuve en el instituto emilio muñoz desde 1970 hasta 1975
        tocaba la guitarra y participe en el 1º festival de la cancion del instituto que se celebro en 1970
        recuerdo la cancion del Peñon de la Mata
        el Padre Molero que nos hacia ir a Misa en la iglesia que estaba en la 3ª planta
        Yo estuve interno y guardo buenos recuerdos
        Un saludo y un abrazo a todos mis compañeros y amigos del Instituto
        Besos desde Palma de Mallorca

      • Jose Maria Martinez - Carrasco Espinosa

        Para Juan Gonzalez. Han pasado mas de 40 años y es un placer saber de aquellos grandes compañeros.
        Desde Granada un fuerte abrazo

      • Jajajajajaja. Te estuve buscando en Madrid y en Granada sin resultado alguno. ¿Qué tal Mª José? Un abrazo piloto. Lara.

      • mila perez esteban

        Hola Pepe:
        Me recuerdas? …….MILA ……(Almeria…..Barcelona) Años 73/74 más o menos..
        Como en una película de Woody Allen, el pasado llama a tu puerta…aunque no creo que se abra, dado lo antiguo de la web…
        Si por casualidad relees, y encuentras este mensaje, me encantaría contactar contigo, por aquello de “recuerdos del pasado”….aunque tengamos un bonito presente.

  9. Ramón Ramírez Bailón

    Hola, yo tambien estuve en el IES Emilio Muñoz allá por los años 1976/77, dos años interno y uno mediopensionista. Fué todo un lujo de profesorado y aprendizaje más allá de la materia propia del BUP. Nunca olvidaré las salidas al campo en clases de Biología, los exámenes en los que se nos permitía coger el libro dependiendo de la conciencia de cada uno o el descubrimiento de grupos musicales como Supertramp, Alan Parson Project, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, etc, que amenizaban los recreos y horas entre clases. Las bromas al bedel, sin desperdicio. Los amigos que hice fabulosos. Lástima que algunos en la actualidad, no terminen de retomar la amistad forjada entonces.

  10. Cristina Irurita Fernandez

    Hola, mi nombre es Cristina Irurita Fernandez. Estuve en el Instituto Emilio Muñoz en los años 76,77,78 más o menos. Recuerdo a muchos de los profesores de los que habla Mariska y también a otros como “el paletas” de historia, Aguilar de matemáticas… Fueron años magníficos, también hicimos un grupo de teatro y representamos varias cosas en institutos y pueblos cercanos. Tengo muy mala memoria y apenas recuerdo los nombres y apellidos de los compañeros. Pero me gustaría poder tener contacto con alguno. Buscaré fotografías de la époco e intentaré subir alguna.

  11. ¿Que tal?, mi nombre es Juan Luis Lòpez Hispán, yo estuve sobre principios de los 70, me gustaría contactar con alguno de mis antiguos compañeros, apenas si recuerdo sus apellidos,, también me gustaría saber que fue de D. José Areans, profesor de francés.
    Un abrazo muy fuerte para todo el mundo.

  12. Enrique Rodriguez

    Estuve en Cogollos interno el curso 1982_83haciendo COU….alguien de ese aňo…???
    Que bien me lo pase alli!!!!

  13. Enrique Rodriguez

    Alguien sabe del paradero del cuidador que llamaban “el numero 7”????
    Habia una compaňera que se llsmsbs Patrocinio Garcia Garcia y era cogollera…molaria saber de ella….joder hace ya 30 aňos!!!! 🙂

  14. juan

    Estuve en el Emilio muñoz de cogollos vega desde 1970 hasta 1975 mi nombre es Juan Gonzalez Peña estuve internado tengo unos recuerdos inolvidables

    • Mi nombre es Juan Luis López Hispán, estuve sobre el 70 interno, me gustaría saber si alguien conoce algo del Don José Areans, profesor de francés.

      • Jose Maria Martinez - Carrasco Espinosa

        Soy Jose Maria Martinez-Carrasco Espinosa. Te puedo decir que Pepe Arean se caso con Mirian Lopez Burgos……
        Estaba de profesor en Madrid. Nos hemos visto varias veces.

        Un fuerte abrazo

      • Por cuasualidades de la vida no tendías un contacto para ofrecermelo de José Areans, me encantaría poder saludarle

    • eladia ramos

      hola Juan,no sé si te acordaras de mi.soy Eladia estudié contigo y me he alegrado mucho saber de tí,pues yo estaba en tu clasey me encantaba cómo tocabas la guitarra.

  15. hola, mi nombre es víctor manuel morales rodriguez y también estuve en cogollos vega mi foto esta colgada en una promoción en el pasillo donde esta el profesorado xDDD
    estuve entre los a;os 1999 y 2001. también me lo pase genial, y aun conservo amistad con algunos ex alumnos de ese centro, los cuales también gracias al facebook etc he conseguido encontrar a otros con los que me juntaba, tanto para las expulsiones por buenos xD hasta por las fiestas y el cata-cena xDDD, se echa de menos esa época.

  16. Para Juan González, yo tb participé en ese festival, también recuerdo el tema del Peñón de la Mata aunque la música creo que no era original ya que la he escuchado en disco, tenía un trío con un tal Hidalgo y otro chaval que llevaba muletas y no recuerdo el nombre, me gustaría saber de ellos entre otros y de Don José Areans. Un cariñoso saludo,

  17. francisco perez rodriguez

    Hola, mi nombre es Francisco Pérez Rodríguez, y estuve en cogollos vega en la época 1970-1977, interno…Ya ha llovido mucho desde entonces ,(36 añázos) , pero lo recuerdo como si fuera ayer…aquellas subidas los findes al peñón de la mata, o aquellas noches de discoteca en Cogollos….nos servían de consuelo, ante aquellos meses interminables, hasta la llegada de un puente o las vacaciones de navidad , semana santa o el merecido verano………….forman parte del recuerdo pero ….un recuerdo bonito y entrañable…
    Un saludo cariñoso a todos y cada unos de aquellos que copartieron conmigo aquellos años , aquella vida…..

  18. Jesús Peña Collado

    Hola, soy Jesús Peña 1º promoción de BUP 75/79 mi primer curso 76/77 (2º BUP) al 78/79 (COU) Interno. Mi primer curso (2º BUP) en la batiente grande “de la” 3º planta, con Blas Molina, “El Caniles”, “El Palma”, que le reventaba granos a Moya con el cigarro, Rivas (“El Bobo”). “El Pata y Calisto, en el tontodromo”, Galindo, Becerro, “El Kiko”, Montoya, Paco Pepe, Ayala, “El Botijo” Raúl, ……………………….y el inefable “Pepe Yoi.”
    Cómo no recordar a D. Arturo (el mejor profesor de historia) al Villegas, gran persona y mejor humanista con sus clases de “culturilla romana” (consiguió que dejara de odiar al latín”) “El Curro Jiménez” el mejor profesor de matemáticas que he tenido y tendré, “La Ceres” (que buena estaba)……….
    En el curso 75/76, pasamos más tiempo en asambleas políticas y de todo tipo, que por descontado en clase. ¿Quién no recuerda la “Martillo” pidiendo por megafonía, ….”Miguel de Cervantes Saavedra pase por secretaria…”
    . ¡¡¡HAN PASADO CASI CUARENTA AÑOS¡¡¡¡¡¡¡
    Todavía cómenos juntos al menos una vez al año, Francisco Escudero López “El Kiko”, José Romero Benítez “El Pata”, los dos de Colomera; José Becerro Cerdera “BECERRO”, del Noalejo. Antonio Galindo Castarnado “GALINDO” de Montejicar y un servidor Jesús Peña Collado “El Peña”, de Baza, alguna vez, también han coincidió en estas comidas Blas Molina Escobar “Blas” de Durcal y Calisto Rubio “El Calis” de la Puebla de Don Fadrique

    • Pepe

      Hola Jesús,,,,,,,, yo también estuve allí segundo y tercero de BUP,,,,,, que alegría saber de vosotros, me llamo Pepe Céspedes ” El Cordobes”, vaya como me acuerdo de ti,,,,, recuerdo que pasamos muchas tardes juntos los sabados en las sesiones de teatro y de cine que ponían por las tardes. Me acuerdo de Galindo, Calixto, Domingo, El Pata de Colomera, Blas, Paco Pepe, Villena, el Checa, El Pirraca que me dejaba qudarme en su hotel a dormir cuando me iba de fin de semana a Córdoba Con Manolo Urquizar coincidi en la facultad de económicas de Málaga. Ya han pasado 40 años, como paso el tiempo, quien pudiese volver, Guenaaaaa Gente. Un Abrazo a todos. Si haceis alguna comida contar conmigo, yo ando por Málaga.

  19. Javier Osorio

    Pra jesus Peña: Yo soy de tu misma promocion,¿recuerdas las hora de estudio obligatorio,las meriendas de pan con chocolate o quesitos el caserio,las cenas de revuelto de huevo con patatas fritas,las chuletas del Catacena,la enfermeria donde nos encamaban cuando nos poniamos malos?,no se si me recordaras soy Javier Osorio y estaba en la clase de Juan Bañon.

  20. Alonso Luna Malia

    Este saludo va para todos los exalumnos y especialmente para Cristina Irurita y la profesora de francés Mariska Galiá. Yo soy Alonso Luna, de Barbate (Cádiz) estuve interno en el Emilio Muñoz tres cursos desde el 77. Fueron años cargados de recuerdos, casi todos buenos, recuerdo a la profesora de Biología Dª Eloísa, a D. Justo de Lengua, D. Antonio de Filosofía, D. Manuel (Química-Jefe de Estudios), D. Jesús Historia, D. Francisco Clares Director.
    Ahí vi por primera vez nevar y recuerdo perfectamente la primera nevada, cuando asomado a la ventana del aula, veía caer los copos como si fuesen plumas y al profesor queriendo que me sentara.
    Los lugares del recuerdo son el club de cine, el club de fotografía, el Pájaro Loco, el Catacena, el Peñón de la Mata, el pueblo de Cogollos, la discoteca, la acequia del agua.
    Nombres y apellidos unidos a esos años y el ies son Juan Jesús García Chica, Molina, El Sobrino, Ricardo Jiménez, Cesareo, Cordobilla, Virginia, Bernardo, Soto, Sergio, Gamiz, Pablo Álvarez de Cienfuegos, Ramón, Manuel Conserje, Juan Conserje, el Cocinero, Dª Sacramento Cocinera, Paco Bolivar director de internado, Juan y Paco Psicologos.
    Muchos recuerdos.

    • cristinairurita

      Hola Alonso, soy Cristina Irurita. Me ha dado mucha alegría saber de ti. Yo también guardo buenos recuerdos de aquella época, y concretamente contigo me acuerdo de nuestras discrepancias políticas jeje, nos tirábamos a dar pero nos lo pasábamos bien.
      Tú estabas si no recuerdo mal un curso por encima del mio, yo con quien estaba era con tu hermano Chema. También recuerdo cuando veníais a mi casa a dormir para coger el tren temprano para poder iros a Cádiz.
      Y muchas, muchas cosas más.
      Un abrazo

      • Alonso

        Hola Cristina, si que me acuerdo de ti, como también me acuerdo de nuestras charlas.
        Efectivamente yo estaba un curso por encima del tuyo, tu estabas con mi hermano José María, tanto en clase como en el grupo de teatro “Lamata”, creo que se llamaba así, del instituto.
        Tu formabas grupo con Begoña, Carmen y Monserrat Fontboté. Buenos tiempos aquellos aunque la distancia de Cádiz ponía la cosa un tanto dura, sobre todo los fines de semana, pero bueno, uno se queda con lo positivo, las buenas personas que conocimos en ese lugar de encuentro para nosotros, que fue el I.E.S. Emilio Muñoz.
        Besos.
        Alonso

      • Antonio Javier Fernández Pérez

        Hola Irurita, no sé si te acordarás de mí, a mí me llamábais el “Pérez” y no sé porqué estoy escribiendo esto, después de tantos años y veo que esta pagina lleva varios años ya, pero he coincidido hoy con el orientador actual del IES y tecleando en casa Cogollos, ha aparecido esta página de antiguos alumnos y te he visto a ti.

        Yo estuve interno dos cursos, 1º y 2º de BUP, años 77 y 78, luego regresé a Santa Fé y allí seguí estudiando.
        Tuvimos al “paletas” en historia, al Aguilar en Matemáticas, no me acuerdo de los otros nombres, pero si me acuerdo mucho de Begoña, que no paraba de preguntar cosas en clase y de ti, claro que érais inseparables. Había otras chicas de Cogollos pero no me acuerdo de los nombres.
        Yo era muy estudioso (en aquella época ja!) y me juntaba con los chicos de Dúrcal, sobre todo.
        2º de BUP me gustó menos, pero de 1º tengo unos recuerdos muy buenos.
        Bueno no sé que más contar, que te envio un saludo y si sale otro perdido o perdida de aquella época, pues también lo saludo.

      • Cristina Irurita

        Hola “Perez”, si que me acuerdo de ti. Tengo tu imagen en la cabeza que imagino que no tendra nad que ver con la actual jeje. Me alegra saber de ti. Un abrazo.

    • Juanje Garcia

      ¡Hombre, Alonso! Que alegría volver a saber de ti, después de tantos años. ¿Recuerdas los fines de semana revelando metros y metros de carrete? ¿Y los interminables paseos de ida y vuelta a Cogollos, una y otra vez, mientras charlábamos de lo divino y lo humano? O de aquellas tertulias sobre el césped del jardín, tras la comida, antes de la primera clase de la tarde. ¡O tempora, o mores! Los recuerdos son muchos y se agolpan en mi cabeza: compañeros, lugares, profesores, vivencias… Fueron muchas cosas las que transcurrieron durante mis cinco años e Cogollos. A parte de los que tu citas, recuerdo también a tus hermanos, Chema y Benito, a Bernardo Cobo, al “Pampa”, a Caballero, a Ayala, a Sergio, a Begoña, a Patro, … A todo el grupo de teatro, en el que tanto aprendí, …

      • Alonso

        Buenas Juanje, que vida aquella, que para quien lo viese desde fuera pensaría que transcurría entre muros, cuando en realidad no era así, pues nuestras vidas estaban en la relación con nuestros amigos, como lo eras tú, en nuestros paseos y nuestras miradas hacia el horizonte, en las vidas que había detrás de la Sierra de Elvira, los Montes Orientales, y cualquier pico detrás del que imaginábamos nuestras casas y nuestras familias. A pesar de todo mal momento que pudo haber, queda un pozo pleno de cosas buenas, de buenos amigos y de un montón de risas. Gracias por contactar.
        Un abrazo

  21. Antonio castillo Montero

    Hola a todos los cogolleros que estáis por aquí .
    Del 83 al 88. También formaba parte del grupo que se formó en aquella época y cantaba junto con otros compañeros, vi el comentario de morí nuestro batería y tengo el video del concierto y también un video grabado por el Morenin de un día enteto en el internado desde por la mañana hasta por la noche, metimos la cámara el las clases ( de biología del pollito de filosofía de Antonio morales) en el comedor las habitaciones el los bares un recuerdo tremendo. Me gustaría saber de algunos compañeros de aquella época que les perdí la pista. Paniza ( de motril ) Sandro padovano. Antonio Linares ( mi Compi de havitacion . También estuve en un encuentro que se hizo en torre del mar hace 4 años y del que también tenemos fotos y en el que estaba Manolo del pájaro loco.
    En fin me alegro de contactar con vosotros y os seguiré por aquí.
    Un saludo

    • Jose Mori

      Un saludo muy grande Castillo. No tuve ocasión de ir al encuentro en Torre del Mar, pero me hubiera gustado mucho estar allí. Si surgiera otro encuentro me gustaría que lo comunicarais para poder asistir. Ví las fotos de muchos de vosotros y la verdad es que me vinieron a la mente gratos recuerdos.
      Dale recuerdos a Morenín,
      Un saludo amigo

  22. Victor Daroca Martin

    Cuando en el tiempo te encuentra de frente con esto solo me queda el soltar un gran y larga lágrima…yo ande por cogollos entre el 86 y el 90 fue con total y absoluta diferencia la mejor experiencia que he tenido…allí ande los inicios de los caminos de mi vida comercial (era el que vendía el oro bajo osease los anillos y pendientes para las chicas) lleve la cafetería un año y llevaba ese fantástico tráfico de las revistas subidas de tono….creo que fui el primero en andar por la planta de las chicas con libertad…el primer año estaba totalmente prohibido…es fantártico el andar esos caminos dentro de una memoria amplia…ese morenin. …Ricardo. ..el litro… (DOMÍNGO DELGADO DE CALICASAS) recuerdo a nuestro profesor de latín. …SEGUIDAMENTEEEEEE…. y al de francés. ..que no le gustaba el vino…

    Por dios…que tiempos….

    Señores y señoras…el día de hoy ha tenido para mi con total diferencia la mejor de las emociones….

    Ojo yo gestione la venta de las camisetas de 091 para el viaje de estudios…ojalá me pudiera hacer de una de esas camisetas…un águila con el peñón de la mata…grande DON CAYETANO. …

    Reitero….esta noche…cuando cierre los ojos revivire esos tiempos donde nada importaba…solo tu…tu inocencia y las ganas de vivir…

    GRACIAS….

  23. Francisco Martinez

    soy Francisco Martinez Lopez, empece en el Emilio Muñoz en su 2º año de vida y estuve internado durante 7 años (media vida) mi primer educador fue Don Jose Lopez de Casarabonela (Malaga)

    • Gracias por tu comentario Francisco. Encantados de tener noticias de alguno de los primeros alumnos de este centro, allá por el final de los ’60. Ya nos vamos acercando a los cincuenta añitos…

      • Francisco Martinez

        gracias pero no, me estoy acercando a los sesenta

  24. Francisco Perez Rodriguez

    alguno se acuerda de aquel educador de mediados de los 70 (bobi) que le gustaba dar mas tortas que a D.Jesus Peinado. Jajaja…..soy Francisco Perez Rodríguez …estuve del 70 al 77…y también voy para los 60.

  25. Francisco Perez Rodriguez

    En el peñón de la mata
    Hay una fuente que mana
    Sangre de los españoles
    Que murieron por su patria
    Pobrecitas madres cuanto lloraran
    Al ver que sus hijos en la guerra están
    Ni me lavo ni me peino
    In me pongo el chaquetón
    Hasta que mi novio venga de la guerra del peñón………
    -___________________

    Casi medio siglo tiene la canción…y aun me acuerdo como la cantabamos en el salón de actos de la plata baja.

    Ha llovido mucho…pero el agua no ha podido con los recuerdos……recuerdos bonitos y especiales.

  26. Francisco de Paula Garrido Romero

    Hola vaya sorpreson me acabo de llevar nada mas leer tu apellido mi gran amigo Ramon Rodriguez
    Villanova, soy Francisco Garrido Romero (el COCO)y por casualidad y una pregunta me hizo mi hermano Miguel he dado con este blog muy interesante el cual felicito ,recuerdo compartimos en aquellos años de internado unas grandes y gratas vivencias te recuerdo mi hermano Miguel es el que iba a la finca de tu Padre creo recordar Coronel Jefe por aquel entonces de la Base Aerea de Armilla y traiais locas a las chicas de Las Gabias jejejej, recuerdo tu famoso y caracteristico chillido de guerra al practicar AiIkido (parecido al de Bruce Lee) en aquella buardilla nos cedio el Paletas Director del Instituto por aquel entonces y ahora se me vienen a la mente cantidad de anecdotas vividas en el Instituto y sus alrededores con los amigos Poyatos,,Moreno Mezcua los hermanos Gustavo y Alvaro y otros tantos recuerdo tambien nos subia mi Padre al Instituto y te recogiamos en Av Calvo sotelo donde vivias , bueno una gran alegria saber de Ti querido Amigo y espero tener noticias tuyas y de otros tantos vean como yo este blog y hacer algo parecido han hecho en Malaga me parece estupendo .
    Estuve los años 75/76/77 como interno y mantengo contacto y amistad con el profesor de gimnasia D.Juan Rodriguez Soriano militar en aquellos años del ejercito del aire en la base aerea de Armilla que subia a cogollos todas las tardes a darnos caña por aquellos caminos y montes hoy dia se dedica a Fisioterapia y lo veo muy amenudo y charlamos de los años y momentos vividos en el Instituto.
    Un saludo para tod@s y para contacto mi correo es frgarri@gmail.com.

  27. blas molina

    Hola a todos. Soy Blas Molina, fuí de la primera promoción de BUP y estuve durante los años 75-79 interno en Cogollos Vega. Fueron posiblemente de los mejores años de mi vida tanto a nivel de convivencia como de aprendizaje.
    A continuación voy a refrescar algunos de los nombres que por allí coincidieron conmigo : Jesús Peña (con el que como con frecuencia y con el que siempre hablo de “Aquellos maravillosos Años”) , Valverde, Pepe Luís, Lamas, Melchor, Moya, Lombardo, Montoya, Botijo, Rivas, Servillera, Mariano, Checa, Raúl, Momo, Peloto, Arnau, Paco Pepe, Pepe Sánchez, Sergio Pérez, Julio, Manolo Urquizar, Kiko, Becerro, Osorio, la tan querida y sosegada Chusma-que nunca gastaba putadas- (el Rubio, Padilla, Galindo, Espadas, Pata, Ayala y algún otro que también se contagiaba de los alborotos del susodicho clan), etc, etc.
    De los externos estaban: Pinel, Sierra, Jaime y las alumnas Ana Martín y Mari Carmen Hermoso entre otros.
    Como educadores teníamos: Baules, Sandalio, Modesto, Jesús, El Pequeño de Caniles, Bocanegra, Romualdo (al cual veo casi todos los días) y como profesores destacar a Arturo, Curro Jiménez, Aguilar, Ana Bustos, Pablo Jauralde, Doña Laura, ……..
    Seguro que al termino del mensaje me vienen a la memoria otros nombres y pasajes, pero espero que sepáis perdonar mi amnesia.
    DESDE AQUÍ ME GUSTARÍA PROMOVER UN ENCUENTRO DE ANTIGUOS ALUMNOS Y COMPAÑEROS, SERIA DIVERTIDO VOLVER A ENCONTRARSE ¡¡¡¡¡ ÁNIMO!!!!. UN ABRAZO PARA TODOS.

    • Pepe Céspedes

      Un abrazo Blas, me alegra saber de Ti y del resto, vaya como me acuerdo de todos, mi nombre Pepe Céspedes ” El Córdobes “. GUenaaaaa Gente, vaya como paso el tiempo, ya hace 40 años Blas. Muchos Saludos.

      • Blas molina

        Céspedes claro que me acuerdo de ti, guardo un grato recuerdo. Algunas veces he hablado de ti con otros compañeros
        Deberíamos programar un encuentro. Sería bonito. Un fuerte abrazo

      • Frank

        Pepe, Mi querido primo yo tengo gratos recuerdos de aquellos años, las noches que pasamos juntos estudiando en tu habitación. ya han pasado muchos años….

  28. RAMON RAMIREZ LUNA

    Hola, soy Ramón Ramírez Luna, estuve en el Colegio interno tres años del 75 al 77. Sí, allí estuve junto a mi hermano Pedro. A mi me llamaban “El Malagueño” o “El Málaga”.

    La música (fui encargado de la Sala de Música y de la Sala de Conferencias, era casi mi vida), el balonmano (José Antonio Quintero, Guillermo, El Chiqui, El Willy,…..etc), mis ratos tocando y fumando tabaco………con Antonio Carrillo “El Nono”, con Arturo, las escapadas a Granada con mi hermano, con Diego Povedano, con Pancho, el intercambio con las estudiantes francesas (especialmente con Marie Paul), la revolución y la política con Serafín Urquizar, los grandes profesores como El Villegas, Luis Martínez Drake, Pablo Jauralde Pou, Arturo González Arcas “El Anacleto”, La Abuelita, José Antonio “El Polinomio”, Maricarmen, Ana Bustos “La tetas”, El Paletas, ….y muchos más.

    Aquellas estaciones del año irrepetibles, las puestas de sol, las tertulias tumbados junto al nacimiento de agua, las interminables charlas en las habitaciones, la literatura, la historia, la filosofía, ……qué años aquellos.

    Ha pasado una vida desde entonces, pero mientras viva permanecerá en mi corazón.

    Instituto de Cogollos/matadero de estudiantes/donde todos los alumnos se están muriendo de hambre/madrecita si tu quieres que tu hijo se te muera/mándalo a Cogollos Vega sin dinero en la cartera/sin dinero en la cartera y sin tabaco en el macuto/y a las dos o tres semanas estarás vestida de luto…..

    Un fuerte abrazo a todos, y aquí estoy para lo que haga falta.

  29. Antonio

    Hola a todos
    He echado un vistazo a este blog, que me parece estupendo.
    Al principio he leído que requerís información sobre los “figuras” del blanco y negro. Si aún no tenéis información, os puedo aportar algo, pues yo soy uno de ellos.

  30. Frank

    Hola a todos. soy Francisco Martínez Céspedes, yo estuve solo un año. en 1976 -77 fuí allí porque estaba mi primo Pepe Céspedes (el Cordobes) fué un año lleno de recuerdos y grandes experiencias, yo soy de Torremolinos y por aqui sigo, me acuerdo de aquellos compañeros, … el Segoviano que era manco, Tello de Alicante, los hermanos de Melilla, El Karateka de Nerja que he tenido oportunidad de volver a ver. y otros mucho que no recuerdo sus nombres pero fuimos buenos amigos.

  31. Mila

    Conocí, tiempo ha, a José Maria Martinez-Carrasco Espinosa.
    Nada q ver con el Instituto Emilio Muñoz.
    Hay q remontarse a Almería, sus cines de verano, sus fuegos artificiales….
    Me encantaría contactar…
    Si alguien puede facilitarme su móvil o algún tipo de contacto….
    Me llamo Mila.

  32. Miguel Ángel Vico Crespo

    Instituto de Cogollos, Instituto de cogollos, matadero de estudiantes.

    Madre si tienes un hijo,madre si tienes un hijo y quieres que se te muera,
    Mandalo a gogollos sin dinero en el bolsillo, sin dinero en el bolsillo y sin tabaco en la cartera y,
    A los tres o cuatro días te verás vestia de lutoooo!!

    Canción típica de los internos.

  33. Miguel Ángel Vico Crespo

    Para que “flipéis” todos los que estuvistéis en el Emilio Muñoz del curso 85-86 hasta el 89-90. Espero que os haga sonreir como a mi me ha pasado: https://www.youtube.com/watch?v=ESIrdhF0loo

    • Hola Miguel Ángel. ¿Me autorizas a compartir el enlace a youtube en el facebook del centro?

      El director.

      • Miguel Ángel Vico Crespo

        Por supuesto,que os autorizo.Ha sido un placer volver en el tiempo a través del video y me encantaría que otros compartiesen mi alegría.

  34. Ester

    Hola me llamo Ester, yo estube entre los años 70 y 77, recuerdo muchas caras pero he olvidado sus nombres. El nombre de Lopez Hispan lo recuerdo pero no le pongo cara. Tengo una foto de aquellos años, que no era de mi clase y ni siquiera se como llego a mis manos, algunos los recuerdo como amigos pero sin recordar el nombre. Un beso a todos por recordarme por lo menos los nombres de los profesores que habeis nombrado, de todos tengo un gran recuerdo, de la que no tengo buen recuerdo es de doña Virginia y mira tu por donde la veo bastante porque vivimos cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: