¿Para que sirven los maestros y profesores?

Para poner las tildes que faltan en el título.

Nuestra compañera Gema ha enviado esta cuña de un programa de radio en el que se recogen algunos testimonios de agradecimiento hacia maestros, maestras, profesores, profesoras…. 

Me pareció una forma extraordinaria de reivindicar nuestra labor, concluye en su mensaje.

En estos tiempos que corren, en que se nos juzga más por nuestra ficticia jornada laboral que por nuestra labor, en que se nos pide que sujetemos cada vez más niños cada y cada vez más horas porque ni el Estado ni a veces las familias saben qué hacer con ellos, me parece del todo acertado recordar que todos debemos mucho a los que fueron nuestros maestros, y que cuantos más haya, y atendiendo a grupos menos numerosos,  mejor podrán desempeñar su labor, que no acaba, como muchos piensan, tras las 18 a 21 horas semanales de atención docente en las aulas, sino que en muchos casos se prologa quasi ad infinitum.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=f49e44b

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias, Profesorado | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “¿Para que sirven los maestros y profesores?

  1. rosa

    Si, posanda siempre os quejáis todos los maestros de los alumnos, de que vais a hacer con nosotros … pero digo yo os habéis puesto en nuestro lugar de que siempre decís lo mismo “ahora es cuando debéis estudiar y dejaros de tonterías que si esto que si lo otro” pero es que no os dais cuenta de que solo tenemos 13, 14 años que lo único que queremos es fiesta y diversión y que lo único que hace es ponernos reglas de lo que no se puede o se debe hacer, quizás si las cosas las hicierais de otra manera quizás las cosas cambiarían para bien y os respetaríamos mas.

    • Hola Rosa. Por supuesto que respeto tu postura reivindicativa, pero hay unas cuantas cosas que me gustaría aclararte.

      En primer lugar, ten por seguro que todos los profesores que conozco hemos tenido 13 y 14 años y hemos estado en tu lugar, en una época en la que además las normas eran más rígidas en las escuelas.

      En segundo lugar, las reglas no las ponen los profesores en solitario, pasan por un Consejo Escolar en el que hay representantes de las familias y del alumnado, y por tanto son unas reglas de “convivencia” que todos nos hemos puesto y debemos tratar de cumplir.

      En tercer lugar, si te dejáramos que con 13 o 14 años sólo tuvieras fiesta y diversión cuando llegaras a los 30 o 40 años nos odiarías por haberte dejado.

      En cuarto lugar, nadie te impide que tengas fiesta y diversión en el centro, todo tiene sus momentos, salvo que tu fiesta y diversión sea jorobar a los demás.

      En quinto lugar, deberías respetar a tus profesores y a todas las personas que te rodean con independencia de lo mucho o poco que te gusten las normas, al igual que tú te mereces todo mi respeto.

      Un saludo y gracias por tu valiente opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: