Somos padres.

Nuestro compañero Paco Ramírez se ha convertido en corresponsal honorífico de la sección dedicada a las familias. Nos propone este enlace a la página Somos Padres, en el que se puede encontrar información y consejos sobre diversos aspectos de esa complicada edad que es la adolescencia.

Me quedo con este apunte que he encontrado en la página y que debe servirnos para reflexionar, tanto a las familias como al profesorado.

Tu hijo pasa la mayor parte de su tiempo en el colegio, todo lo que ahí experimenta  repercute en la transición de personita a adulto que está viviendo. Cuando un niño pasa de primaria a secundaria, vive cambios que le resultan difíciles, el primero es que hasta ese momento se identificaba con un solo profesor que le conocía y que le daba todas las materias. De un día para otro se enfrenta a distintos profesionales que le imparten las distintas asignaturas y pierde la seguridad que el trato personalizado confiere. La autoestima baja, normalmente las calificaciones también, se siente vulnerable y opta por permanecer anónimo y retraerse, o lo contrario, por dar “la nota” para superar la falta de confianza en si mismo. Esto, por supuesto, lo hace de forma inconsciente y jamás reconocerá que se siente así.

Anuncios
Categorías: Familias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: