Lucha de gigantes. Para Isabel Pinelo – (Jefa de Estudios).

Si dijera sinceramente lo que pienso de Isa y de su trabajo a algunos les sonaría a campaña electoral barata. Así que sin más, y ella sabrá por qué, quiero dedicarle esta canción que le va como anillo al dedo, porque será pequeña, pero lucha como un gigante, o como un jabato, que diría mi padre.

Por cierto, he usado la versión arcaica del apellido Pinel en honor a su antepasada Beatriz Pinelo, que antes de 1568 ya vivía en Güevéjar, y allí, rodeada de vecinos moriscos, parió a sus hijos, uno de los cuales, Gaspar Martínez, parece haber sido el ancestro común de todos los actuales Pinel de la comarca, ya que decidió que su hijo Bartolomé llevara el apellido de su madre: Pinelo. Más difícil resultará saber algún día cómo había llegado a vivir en Güevéjar una chica de más que probable origén genovés, ya que todos los Pinelo detectados en el Reino de Granada en el siglo XVI lo eran, y con una pinta de mafiosos y traficantes que….

Próximamente más…

Categorías: Profesorado, Vídeos dedicados | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Lucha de gigantes. Para Isabel Pinelo – (Jefa de Estudios).

  1. No hay gigantes,yo no soy gigante,creo en mi trabajo, en mis niños,cada vez más …sólo me relajo cuando estoy en clase de Historia. No me interesa el poder ni siquiera por su erotismo. Sí que un Centro funcione con el trabajo diario, incluso si eso lleva a abrir servicios… Licenciada para … Soy la última de la fila y así lo siento, pero todo sea por mis compañeros, aunque con algunos, y es normal, la empatía no llega a cuajar. Me debo a mis colegas y sobre todo a mis alumnos. Así que donde esté seré feliz porque hago lo que me gusta: dar clases.El puesto ha sido accidental.
    Y si se repite siempre seré normal. Gracias. No es mi trabajo si no el de mucha gente.

    • Clara

      Estimada Isabel:
      No conozco ni sé de su familia, ni pretendo molestarla. El caso es que estoy muy interesada en saber de cuándo data la construcción del cortijo Tejútor. Sé que es muy antiguo e incluso que se decía que la madre de Boabdil pasaba allí los veranos.
      Como verá sólo sé de rumores pero si pudiera ayudarme a buscar algún texto donde se aclare la fecha de su construcción le quedaría muy agradecida.
      Afectuosamente,
      Clara

      • isa pinel

        Hola Clara:
        Esto surgió de un estudio de mi apellido,nos gustaría saber el enlace del marido de la primera Pinel con Tejútor.
        Yo solo jugué en mi infancia pues soy de allí, y todo se debe a mi amigo Juanmi, a ver si el trabajo nos de una tregua y seguimos investigando.
        ¿Tú quien eres?, con todo el respeto.
        Un beso

      • Hola Clara:
        Ya te informo,intentaremos buscarte lo que nos has pedido.
        Yo tengo vagos recuerdos de un estanque,álamos y poco más.
        Tengo permiso del ayuntamiento de mi pueblo para ver los archivos.
        Así que no te preocupes intentaremos, además yo quiero saber la relación de Gaspar Martínez, el marido de la primera Pinel con Hernando de Zafra el heredero después de Boabdil del Toxútor

  2. Clara

    Hola Isabel:
    Estoy interesada en ciertos rumores sobre la familia Alba en Tejútor. Sé que no es la familia de Bernarda Alba de Asquerosa en la que Lorca se inspiró para su obra.
    Los rumores atañen a una mujer que era considerada puta. También de uno de los dueños a quien le dieron una paliza que lo dejó cojo, dicen que por no permitir que unos vecinos dieran de beber a sus caballos. Sólo sé rumores que me contaron gente que aún viven en el pueblo pero son mayores aunque no viejos. E incluso oí de segunda mano de alguien que se vanagloriaba de haber matado a Lorca pero no sé si era del pueblo o de Cogollos o de otro pueblo aledaño.
    Te parecerá de idiotas pero en Tejútor hay una habitación que le pone los pelos de punta a todo el mundo que ha entrado en ella y algunos de ellos son ateos y no creen en otras dimensiones, infiernos o paraísos.
    Perdona que no te dé mi identidad, por ahora. Puedes escribirme a éste correo:
    crisgarecce@gmx.es

Responder

Blog de WordPress.com.

