Blanca nieve y los siete desertores.

La palabra nieve proviene del latín nix, nivis y como ya algunos sabemos es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Pero no voy a ponerme a copiar la Wikipedia ni tampoco a daros clases de latín…Simplemente a deciros, si no os habéis dado cuenta, que la nieve tan esperada ya ha llegado al “Emilio Muñoz”.

Si, exactamente a las nueve horas, treinta y cinco minutos, diez segundos ha sucedido el milagro que todos estábamos esperando, incluidos profesores. Porque es así, es un tópico que cuando alguien dice en clase “ la vieeeen qué copos” hasta los profesores dirijan sus ojos hacia la ventana haciendo que éstos se iluminen al mismo tiempo que los nuestros.

Las horas pasaban y al mismo tiempo que caían esos maravillosos cristalitos todos esperábamos escuchar el sonido del mercadona (Din, Don, Dan, Din) y la querida voz (en estos casos) en los altavoces del señor Manuel Román. Pero nos ha hecho esperar hasta el fin de la quinta hora de clase.

Según he podido leer en la prensa del instituto, se han dado casos de novillos generales en los que han quedado imputados algunos alumnos de segundo de bachiller de CC.SS, a causa de que tenían una supuesta hora libre, pero como todos sabemos las horas libres son horas de estudio y NO SE DEBE SALIR (con el frío que hace). Al parecer, al final han quedado absueltos de unas terribles vacaciones rosas…

Al darse el comunicado por los altavoces de que nos íbamos a casa y que se procedía a la evacuación, todo el mundo salió disparado, aquello parecía el fin del mundo, o las rebajas…

En el proceso de evacuación no ha habido ningún herido, ni muertos, pero si alguna lágrima derramada por aquellas personas que dejan el centro “para ir a un lugar mejor”.

Todas las personas han podido ser llevadas a sus correspondientes puertos, gracias a la buena maniobra del capitán del centro (que abandonó el barco el último), a todos sus trabajadores, a autogranadina y, por supuesto, a la majestuosa Delegación.

Juan Bailón. 2º Bachillerato Ciencias Sociales.

Anuncios
Categorías: Alumnado | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Blanca nieve y los siete desertores.

  1. Vacaciones rosas..

    Menuda cara, y después como corderillos, yo no fumo…, es la ilusión de la nieve….

    Os indulto….pero pediré prebendas. Tema apartado, pero no finalizado.

    Pese al peloteo…. Mil besos.

    Que no se repita.

  2. J. Bailón

    Jaja no fue peloteo Isa, fue una clara de situación de querer dialogar para no llevarnos el parte a casa….que en el cajón del despacho quedan mucho más bonitos.

    Intentaremos que no se repita….Un saludo.

    • Eso ha sido por mis prebendas de hoy…He sido buena o más bien justa.

      Os indulto de nuevo, … yo con la legalidad soy fiel.

      Gracias por ser buena gente…A pesar de Isa

      Mil besos.

      La jefa….No marca precedente.

  3. He repetido lo mismo mil veces.

    Perecía una de esas unas promociones de telefónica

    Ufff..

    El encanto de las horas libres , que no existen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: