Feliz Día de la Paz. Colaboración de Paqui (3º A)

Hoy como todos sabemos ( o la mayoría, espero ) es el Día de la Paz.

Hace unos días en la clase de Religión, por primera vez nos explicaron una cosa: siempre nos han dicho la típica frase de que no hay que hacer la guerra si no la Paz. Pero quizás al decirlo de esa manera parece que se habla de las guerras que hay en países menos desarrollados en las que participan niños y se utilizan armas. Entonces, al pensar esto dices: « pero si yo nunca participaré o iré a esas guerras ». Pero esa frase realmente se refiere a que no hay que hacer la guerra de ninguna manera. No sabemos que una simple palabra o un gesto pueden crear una guerra.

A lo mejor yo soy tonta, pero nunca había reflexionado sobre esto. No había entendido el verdadero significado de la frase « NO HAGAS LA GUERRA, SI NO LA PAZ. »

Anuncios
Categorías: Alumnado, General | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Feliz Día de la Paz. Colaboración de Paqui (3º A)

  1. No Paqui. Tú no eres nada tonta, y el hecho de que descubras tus propias concepciones erróneas es la mejor prueba de ello. Gracias por hacernos sentir que algunas veces las clases, además de para teneros recogidos, sirven para que en vuestras mentes surjan ideas propias. Seguro que a Carmen Pareja le alegra saber que su clase te ha motivado esta reflexión tan acertada.

  2. Carmen Pareja

    Hola soy Carmen, me da mucha alegría leer el comentario de Paqui. Es verdad que todos contribuimos a la paz y podemos lograr un mundo mejor ¿pero cómo? Es muy fácil: si cada uno barre la puerta de su casa la calle está limpia, si cada uno en su “cosmos” se esfuerza por evitar conflictos lo estamos logrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: