Qué mal repartido está el mundo…

Categorías: General | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Qué mal repartido está el mundo…

  1. mari carmen montalvo romero 3ªA

    La verdad esque esta muy mal repartido el mundo… Pero si tuvieramos todos lo mismo… ¿Como seria el mundo?

  2. ¿Mejor?

  3. Marta

    Hola soy Marta de 3º A. El vídeo me ha parecido muy conmovedor. Da pena ver como nosotros nos quejamos de todo sin parar, y ellos están contentos por dar clases y dan gracias por seguir vivos cada día. Un detalle que me ha llamado la atención ha sido que se ayudan unos a otros sin mirarse por encima del hombro y creo que todos deberíamos aprender de ellos. Sé que este comentario puede que no sirva para nada pero pienso que todos deberíamos reflexionar sobre esto aunque sea un sólo minuto.
    Saludos!

  4. Pili

    “Vivimos en un mundo terrible. Una mitad del planeta muere de hambre y la otra
    de colesterol”
    Vale, hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿pero quién hace algo por evitarlo? Para que nosotros vivamos como vivimos, ellos tienen que vivir así, y todos ignoramos esta situación. Puede que algún comentario, unos minutos para pensar, y alguna entrada en un blog.
    Pero mañana ya se nos habrá olvidadado…

    • Paula

      ¡Buenas! Soy Paula de 3A.
      A mí la verdad esque este video me impactado, porque veo como día a día cada uno de estos niños se sacrifican para tener una vida mejor, sin apenas carecer de nada.Lo mejor de estos chicos es que se ayudan unos a otros sin luego pedir nada a cambio.Yo pienso en que si todos ponemos algo de nuestra parte podemos conseguir, que,estas personas que apenas tienen recursos, puedan tener una vida mejor.Algunos de nosotros deberiamos tomar ejemplo y ver que hay personas que lo pasan mal, y no quejarnos por todo! porque aunque tengamos poco , tenemos algo.

  5. Bueno, habrá que insistir una y otra vez… Los maestros bastante tenemos con ofrecer conocimiento e información… Si pudiéramos cambiar el mundo estaríamos en la ONU, en Bruselas, en la Moncloa… En cualquier caso, yo creo que matemáticamenbte se podría demostrar que el nivel de vida de la inmensa mayoría de la población de los países desarrollados se podría mantener perfectamente en un utópico mundo igualitario. Es que hay tantísimo capital acumulado en tan pocas manos que probablemente sería un porcentaje muy bajo de la población el que tendría que empeorar su actual situación. Pero vamos, que yo mañana voy a comprar los periódicos y le compraré cuentos a mi hija y alguna tontería y no me estaré acordando de la maestra del vídeo.

  6. Pili

    Gracias a Dios que vosotros soys profesores 😀

    Siempre se puede hacer algo, si todos pusiésemos nuestro granito…

  7. maria romero

    ¡Hola, soy María de 3ºA!
    Viendo este vídeo me doy cuenta como nosotros deseamos que llegue el día en que digan no haya instituto para quedarnos en casa, y ver como esos niños cuentan que lloran cuando no pueden ir a la escuela me enternece mucho.
    Ver como niños pequeños piensan en el trabajo me da que pensar que en verdad somos unos egoístas porque solo pedimos y nos quejamos de las cosas.
    Espero que todas las personas que vean este vídeo se conciencien en conformarnos con lo que tenemos y en levantarnos cada día con una sonrisa.

  8. Paqui

    ¡ Hola ! Soy Paqui de 3º A. Puede que mi comentario sea repetitivo e incluso aburrido, pero por muchas veces que se diga, nunca le vamos a hacer caso. Nos quejamos de todo, si mi madre no me compra la ropa que quiero me enfado. Si no me hace la comida que me gusta no como y me espero a la merienda. ¿ Y estos niños ? Cuando lleguen a casa de la escuela posiblemente no tengan casi nada para comer. Verás como no se les ocurre decir: otra vez arroz, ¿ cuando vas a hacer pizza ? Pero, ¿ sabéis que ? Ellos tienen algo que muy pocos de nosotros tenemos, ganas de aprender y de ir al colegio,algo que nosotros odiamos. Para ellos será bueno e incluso divertido aprender,aunque ir a la escuela para ellos es una odisea, lo hacen felices. Si el transporte no fuera gratis y la enseñanza fuera si o si privada, verás como nos peleábamos por tener una plaza en algún colegio.
    Un saludo.

  9. irene

    Hola soy Irene Álvarez 3º B. Bueno el vídeo me a sorprendido por como los niños se sentían bien dando clase, y también lo que me a conmovido mucho es que a parte de ir andando a clase que esta muy lejos, después de clase tenían que hacer muchas tareas como por ejemplo cuidar el ganado, hacerse de comer, hacer su cama, etc.. Eso para mí a sido mucha pena para esos niños que no se quejan de nada y nosotros nos quejamos siempre de algo. Un Saludo!!

  10. Este vídeo muestra como niños que tienen la mitad que nosotros se sacrifican para tener una mínima enseñanza, algo que nosotros no valoramos creo que hay que verlo y pensar como poder cambiarlo todo.
    Gracias por ponerlo.

  11. Alba Sánchez Capilla

    Hola soy Alba de 3ºB y al ser un vídeo que demuestra la vida de niños de otros lugares piensas, ¿cómo puede ser que ellos sean felices por ir a la escuela aun teniendo todo ese largo recorrido?
    Y nosotros aquí quejándonos por cualquier mínima cosa sin importancia,y ellos sin nada felices…
    Deberíamos aprender de ellos.
    Un saludo.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

