El pequeñín de la familia, por Belén Pimentel.

Nuestra compañera Belén Pimentel es toda una exploradora de la red, y suele encontrar y difundir curiosidades científicas que encuentra aquí y allá. Me llamó la atención la noticia sobre el hallazgo de una especie nueva de camaleón en Madagascar, que colgó en su muro de Facebook. Le pedí que si podía comentarla un poco para el blog del instituto y ha sido tan amable de mandarnos este pequeño comentario aclaratorio y enlaces para ampliar la información sobre este precioso y diminuto bicho que hemos descubierto por primera vez justo cuando está al borde de la extinción. Ojalá nos dure.

¿FUEGO?

Científicos alemanes han descubierto en Madagascar unos camaleones enanos llamados Brookesia micra, se encuentran entre los reptiles más diminutos del mundo. Su longitud máxima es de 29 mm.

Sólo se ha encontrado en un islote muy pequeño llamado Nosy Hara, en un ecosistema de tan solo 50 hectáreas, situado al norte de la isla principal de Madagascar. Es un camaleón enano de color pardo que no cambia de color al no tener que mimetizarse por vivir habitualmente entre la hojarasca de los pequeños bosques del archipiélago, por las noches se encaraman a ramas bajas para dormir y carecen de enemigos naturales. Se alimenta de pequeños insectos y de ácaros. Están amenazados de extinción, ya que aunque sus hábitats se encuentran en parques protegidos, en todos ellos se practica la tala ilegal.

Categorías: Curiosidades | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “El pequeñín de la familia, por Belén Pimentel.

  1. Lo que más me llama la atención es que siendo tan pequeño el brookesi este no tenga enemigos naturales. Debe ser porque no dan con él.

  2. Carmen

    A mi lo que más me sorprende es que lo han descubierto…mira que han tenido que rebuscar para encontrar al pequeño “brooki”….o quizás simplemente han seguido sus huellas …jjajaja

  3. Yo estoy buscando alguna tienda de mascotas donde vendan ejemplares para regalarle uno a la Jefa de Estudios… Aunque habrá que añadir unas gafas nuevas en el lote….

    • Carmen

      AINSS….QUE CUQUI ¡¡¡¡¡……ya lo estoy viendo….la gran jefa Pinelo…. de paseo con su pequeño brooki en el bolso …a estilo Paris Hilton….jajjaja..

      Muchos besos guapa…y muchas gracias por las flores…son preciosas, dícelo a tus alumnos…mok…mok…besos de chocolate

  4. Tengo el diseño..sin bichos
    Gracias por las flores que mi Amalia me deja en el jarrón.
    Espero el zumaque

    Mil besos

Responder

Blog de WordPress.com.

