Recapacicla…, por José Alberto Robles Álamo.

Hay nombres que parecen abocar a sus portadores hacia un destino claro, y no puede negarse que apellidarse Robles Álamo parece una predestinación para decicarse al mundo forestal. Llevo viendo a José Alberto por estos andurriales desde hace un par de años, y siempre me pareció un alumno motivado y con inquietudes, aunque como no le doy clase me baso en charlas ocasionales…

El caso es que un día compartimos ideas sobre la blogosfera y me habló de su blog personal y de proyectos que tiene en marcha para el futuro. No dudé en pedirle la referencia para navegar un rato por él y enlazarlo al del instituto, y no ha sido para mí una sorpresa encontrarme un material ameno, apto para todos los públicos y, sobre todo, divulgador de experiencias que adquiere en su formación. He elegido precisamente una entrada que hizo en referencia al Proyecto  RECAPACICLA, que se desarrolla en nuestro centro gracias a la implicación de la compañera Mª Ángeles Villar. Os dejo esta entrada que le tomo prestada a José Alberto y os recomiendo que visitéis su blog, porque hay variedad de temas y, sobre todo, textos que se leen con agrado.

¡Reciclemos! Algunos consejos básicos:

1- Están creando puntos limpios en lugares estratégicos donde podrás separar en muchos contenedores cada residuo que poseas, si los llevas allí agilizarás el trabajo en plantas de residuos, se podrán reutilizar algunos productos, etc.

2- El contenedor VERDE es para ENVASES DE VIDRIO, NO PARA CRISTAL, esto es fundamental, si mezclamos por ejemplo, un vaso roto con el vidrio hará que el vidrio no se pueda reutilizar debido a la dificultad para separarlos, por eso, solo debemos echar envases de vidrio ¡LOS QUE TIENEN TAPÓN!, los cristales deben ir en el GRIS.

3- Intentar separar los diferentes compuestos de los objetos, para depositarlos cada uno en su lugar correspondiente.

REDUCIR= Comprar menos productos (caprichos), al fin y al cabo acabarán siendo residuos, terminarán en un vertedero…

REUTILIZAR= Muchas de las cosas que tiramos pueden reutilizarse, no todos los niños tienen juguetes (dónalos), existen las manualidades, con una mano de barniz, un mueble viejo puede quedar como nuevo.

RECICLAR= Separa los residuos, quizás el bote de los espárragos puede volver a ser otro nuevo, dale esa oportunidad.

Anuncios
Categorías: Alumnado, En nuestros blogs | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Recapacicla…, por José Alberto Robles Álamo.

  1. Gracias por este detalle, o mejor dicho, detallazo, a pesar de las horas que son, seguiré estudiando la resignación digo… la resinación del Pinus pinaster (las horas, las horas… jaja) con bastante felicidad.

    Un saludo.
    José Alberto Robles Álamo.

  2. Sigue con tu trabajo….y el coche …

    Tu jefa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: