Reseña de la charla-coloquio de D. Francisco Morales.

El pasado 14 de febrero tuvo lugar en nuestro centro una charla-coloquio a cargo de D. Francisco Morales García, Profesor de la Universidad de Granada de Orientación y Mediación Familiar y Escolar. La charla, orientada especialmente a las familias de nuestro alumnado, tenía por título Relaciones padres-hijos en la adolescencia y su repercusión en el rendimiento escolar, y contó con una pequeña pero entregada audiencia.

Encarni y Mª Carmen, integrantes de la directiva del AMPA del centro, aceptaron el reto de hacer  de periodistas y escribir un comentario sobre la charla para el blog, y por fin dispongo de tiempo para colgarlo y compartirlo. Gracias a ambas por romper el hielo y hacer esta primera aportación al blog  por parte de las familias. Espero que vengan más. Os dejo con sus palabras.

Como madres de adolescentes, queremos comentaros la charla que tuvo lugar en el instituto el pasado 14 de febrero, dedicada a la relación de los padres con los hijos en la adolescencia.

Para nosotras ha sido muy positiva, porque nos hizo comprender las actitudes “INCOMPRENSIBLES” que, por momentos, tienen los hijos, y nos recordó que todos hemos sido adolescentes. Nos aclaró muchas dudas y miedos que solemos tener los padres, pues esta etapa “LUNAR” es muy complicada.

Francisco Morales, ponente de la charla, supo llegar a nosotros (contados con los dedos de las manos…, bueno quizás entraría también algún dedo del pie) de una forma sencilla y amena. Sin duda creemos que todos los asistentes salimos satisfechos y esperando un segundo encuentro.

Sólo nos queda animar a los padres a participar en las próximas charlas que esperamos que se organicen, porque escuchar no cuesta trabajo y, sí, te puede enriquecer.

Nuestro más sincero agradecimiento a Francisco Morales por su dedicación y el tiempo prestado.

Encarni y Mª Carmen

Anuncios
Categorías: Familias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: