¿Bienestar? Colaboración de Paqui (3º A)

Gracias Paqui por hacer que corregir una tarea escolar te haga reflexionar y disfrutar.

¿ BIENESTAR ?

En España contamos con una vida privilegiada :

– Tenemos sanidad pública. Es una suerte ya que vamos a la consulta del médico gratis. Pero si te tienen que operar, como no te estes muriendo, te dejan en la lista de espera. A lo mejor cuando llega tu turno en la lista, es demasiado tarde para ti. Si tienes una enfermedad más rara de lo normal y el tratamiento para curarla sea caro, ve haciéndote el cuerpo a que lo tienes que pagar tú.

– Enseñanza pública. Está muy bien que tengamos una enseñanza gratis. Aunque la edad obligatoria quizás esté un poco alta. ¡ Quién va estar hasta los 16 años estudiando ! Que va, eso no lo consigue nadie. ¿ Tú te imaginas estar estudiando desde los 3 años hasta los 16 como mínimo ? Para eso mejor me arrasco la bartola durante las seis horas y media que estamos en el instituo. Total, ¡ es gratis ! Yo no estoy pagando libros, ni transporte… Pues si que lo consigue alguien. Yo. Dios quiera que llegue a los 16 y siga estudiando y que termine bachillerato y que pueda hacer una carrera. Y como yo muchos otros alumnos. Alumnos que de verdad queremos aprovechar que la enseñanza en España es gratis. Quizás lo injusto sea que mientras nosotros estudiamos y trabajamos, otro que no lo hace, tenga los mismos privilegios que nosotros.

Con esto no pretendo ofender a nadie, solo mostrar una opinión. Saber que las cosas en teoría son de una manera y en la práctica otra. Y saber que muchas veces las cosas se pintan de un color y luego son de otro.
He elegido esta imagen, aunque pensándolo bien, no va mucho con lo que acabo de escribir, ya que la imagen muestra bienestar y yo he escrito más bien sobre no bienestar. Pero pensándolo bien, esta es la realidad de otros. Mismos privilegios, distinto esfuerzo.
Anuncios
Categorías: Alumnado, En nuestros blogs | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “¿Bienestar? Colaboración de Paqui (3º A)

  1. Sin una sanidad publica y un sistema educativo de todos con una justicia justa ,no somos nada.

    Gracias por tu reflexión,

    Un besito de la bruja

  2. Estimada Paqui. Has expresado con claridad y corrección, no exentas de ironía, un pensamiento que comparto. La educación en España no es gratis, cuesta mucho y la pagamos todos con nuestros impuestos. Y aunque se gaste más, el resultado será igual de pobre si más de un tercio de los potenciales usuarios desprecian lo que se les ofrece.

  3. Paqui

    ¡Gracias a vosotros!
    No me cuesta nada hacer este tipo de tareas en las que tengo que dar mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: