Fuimos la leche… Colaboración de Juan Antonio Bailón.

El pasado sábado 17 de marzo dos equipos del  instituto participaron en la fase final del concurso de Jóvenes Talentos Emprendedores, que se ha desarrollado en nuestro centro gracias a Isabel Esteban y sus clases de Economía. En la fase previa han participado unos 1.000 alumnos de toda la provincia y 100 fueron seleccionados para la fase final, entre los que se encontraban nuestros nueve representantes: Juan Antonio Bailón, Alberto Abril, Alicia Castillo e Ivan Cánovas formaban un equipo; Lorena Molinero, Elena López, Melani Pardo, Jesus Reyes y Jose Pablo Martín el otro. El concurso consistía en dirigir una empresa de fabricación de productos lácteos en un programa de simulación empresarial, y el resultado de nuestros representantes fue…. Mejor lo cuenta uno de los protagonistas, Juan Antonio Bailón.

Menuda situación, o mejor dicho, menuda simulación la que hemos vivido esta mañana las dos empresas representantes del Emilio Muñoz en la final de Jóvenes Talentos Emprendedores.  Recuerdo haber empezado allá por el mes de noviembre y yo personalmente me lo tomé como un juego interesante o pasatiempo, que poco a poco me fue atrayendo cada vez más, ya que consistía en ponerse en la piel del director de una empresa láctea y llevarla adelante como lo haría tal, pero sin tener que jugarnos un euro. Lo que nunca esperaba era que llegaríamos tan lejos. De hecho conseguimos llegar a la final presencial en la que estarían las veinticinco mejores empresas de la competición.

Una vez en esta final, en la que todos los empresarios del Emilio Muñoz tuvimos una imagen física impecable (incluso Alberto me parecía guapo), nos adentramos en lo que sería un mundo lleno de datos que interpretar, decisiones que tomar y, sobre todo, ESTRÉS que soportar. Porque fue así, una mañana llena de estrés en la que realmente llegué a la conclusión de que no quiero ser empresario, sólo seré emprendedor en cualquier otra disciplina porque no quiero tener en un futuro un estilo de cabellera como el señor Luis de Guindos o Cristóbal Montoro. (Pero nunca digas nunca)

Al final una tercera y cuarta posición como resultados definitivos acabaron con una experiencia increíble en la que hay que estar orgullosos de hasta donde hemos llegado, porque ser de los veinticinco mejores ya tiene su mérito…

Por último, agradecer a todas las personas pertenecientes a la directiva del instituto que han estado allí interesados en echarnos fotos, mostrarnos su apoyo y hacernos un poquito mas amena la mañana. Gracias a Celia, Juanmi y a Manuel Román, que nos debe un cafelito a las dos empresas, pero por favor, sin leche. Y sobre todo a Isabel Esteban, ya que sin ella ni las cuentas nos habrían salido ni hubiéramos llegado tan alto.

Anuncios
Categorías: Alumnado | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Fuimos la leche… Colaboración de Juan Antonio Bailón.

  1. Encarni Ruiz

    Enhorabuena chicos podéis estar orgullosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: