En un lugar de Bretaña….

La aventura bretona de nuestra expedición continúa sin incidentes dignos de relatar. Nuestro director sigue dando una buena imagen de nosotros con las autoridades locales, gracias a que no sabe ni una palabra de francés; nuestro compañero Miguel aún no ha sido detenido por exportar el movimiento 15-M a Francia y Elisse sólo ha tenido un pequeño percance con el profesor de Educación Física por defender que a Alberto Contador le han robado un Tour de France.

Nuestros alumnos han asistido a clases en el colegio, y muchos afirman que se enteran de lo mismo que aquí, salvo que el dulce acento francés de las profesoras les duerme con más facilidad. En fin, de momento parece que lo están pasando bien y nos mandan algunas fotos de sus andanzas que os dejo a continuación.

Nuestra expedición es recibida por el alcalde local. A destacar, la habilidad de nuestro director para conseguir una corbata a juego con la banda del alcalde.  En el extremo derecho, y fuera del grupo, el excelentísimo Presidente de la República Francesa Monsieur Nicolas Paul Stephane Sarkozy. En el extremo izquierdo, nuestro compañero y camarada Don Miguel Rivas y Rivas, con el corazón henchido por pisar suelo republicano.

Nuestros alumnos no se libran de ir a la escuela. Aquí posan sonrientes antes de empezar la jornada en el College (IES) Jean Loup Chretien (que será algo así como Emilio Muñoz, pero en Francés). Luego vinieron los llantos, al comprobar que tenían que asistir a dos horas de Matemáticas, que no te dejan salir al servicio entre clases y que te obligan a usar las papeleras.

Nos os preocupéis. Ninguno consiguió caerse.

Encuentro en la cumbre. Nuestro director ofrece a la directora del College un poco de aceite de nuestra tierra para que conozca sus virtudes. Elisse intenta traducir la receta de la tortilla de patatas que trataba de explicarle Manolo a su colega.

Gracias compañeros por no olvidaros de nosotros. También os recordamos, sobre todo en las guardias.

Anuncios
Categorías: Alumnado, General | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “En un lugar de Bretaña….

  1. Que bien que todo vaya bien, con un poco de pelusa, por no estar con vosotros.
    Mil besos a todos.¡¡Ojo Miguel!.

  2. Todos muy guapos y sonrientes. Buena señal.
    De acuerdo con Isa, a Miguel atadlo en corto.
    Y que todo siga de maravilla.
    Bon voyage.

  3. desi

    jajajajajajajaj oui tout va très bien , nous sommes très heureux les salutations de desi

  4. Desde la Bretaña os trasmitimos a todos nuestra alegria y satisfacción por haber comenzado esta nueva experiencia para el alumnado de nuestro Centro. Todos llegaron contando los kilómetros hacia atras con el miedo a este nuevo reto y ahora lloran al pensar que tienen que volver a su tierra.
    Ha habido una integración muy positiva por parte de las familias francesas y la convivencia entre alumnos franceses y españoles es más que satisfactoria.
    Elise está disfrutando de su gastronomía francesa, Miguel aprovechando esta situación para practicar este idioma y yo estoy alucinando en colores con esta nueva experiencia. Estamos encantados con las dos profesoras que nos han acogido.

    Todos estos momentos tan maravillosos que estamos compartiendo tanto el alumnado como los profesores queremos agradecerselo a nuestra cumpleañera ELISE.

    Bisous pour tout le monde.

  5. Carmen

    Que bien …..os deseo paseis un buen viaje, y que lo disfruteis todos muchísimo….mil besos..
    PD. A Miguel ….NO OLVIDES PREGUNTAR LAS DUDAS …JAJAJAJ …ES BROMILLA…SALUDOS.

    ¡¡¡¡¡ FELIZ VIAJEEEEEEEEE……!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: