No sé que tiene Bretaña, que me gusta como España….

La expedición de conquista de la Bretaña continúa sin bajas (ni altas) dignas de mención. Ya nos ha comentado Manolo que algunos alumnos lloran pensando que tienen que volver, pero no os preocupéis, también aquí lloramos pensando que tenéis que volver.

Las últimas visitas que ha hecho nuestra expedición han sido a la otrora hermosa y limpia ciudad de Vannes, al conjunto megalítico de Carnac y a un acuario. Lo malo, que los alumnos tenían que ir con libreta y tomando notas de las explicaciones en francés  de una guía. Lo bueno, que Miguel Rivas hacía la traducción simultánea a nuestro dialecto cogollero (menhir = mojón).

Nuestro director, que es un tipo listo, ya ha empezado a balbucear en francés, aunque todavía tiene que pulir un poco la pronunciación de los detalles finales de las palabras, sobre todo para que no vuelva a confundir la mer, la mère, la merd y lamer. En cualquier caso, ya puede mandar besos (bisous) para todos en francés.

De Miguel sabemos que “está aprovechando esta ocasión para practicar el idioma” y que está disfrutando mucho de las visitas históricas, mientras Elisse aprovecha para perfeccionar la receta de los creps y los kirchs bretones.

En fin, aquí os dejo las últimas fotos que nos manda nuestro corresponsal en Bretaña…

De visita en Vannes algunos de nuestros alumnos hacen como que atienden a las explicaciones de la guía francesa. Elisse parece ausente… ¿pensando en Miguel y Miguelito?

Nuestra expedición posa ante un menhir en Carnac. A Miguel costó levantarlo tanto o más que al menhir.

Estado en que quedó el menhir tras la visita de nuestros alumnos.

Realizando un taller en el acuario… ¿Y las gambas?

Pues nada, ya les va quedando menos.

Anuncios
Categorías: Alumnado, General | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “No sé que tiene Bretaña, que me gusta como España….

  1. Carmen

    Que maravilla, poder disfrutar de este viaje, a través del blog.
    Estaría bien que los alumnos franceses, el instituto en general, se animaran a entrar en el blog del Emilio….para poder seguir compartiendo experiencia, ahora y en un futuro…..BISOUS DU CHOCOLAT 🙂

  2. Rafael

    Una buena idea promovida por Elise y promovida por el ies, que esperemos se pueda repeir en el futuro.
    Desde el día en que marcharon los padres nos acostubramos a esperar a sus llamadas y a la incertidunbre de como estarian,con los días supimos que bien y viendo las fotos mandadas ya veiamos que disfrutaban.
    Como siempre es cuestión de suerte, según la familia que te tocara,sus costumbres y la vida que cada uno se marca,nada diferente a lo que tenemos.
    Pero con su llegada más tranquilos y claro un buen sermosn de anecdotas y vivencias vividas,sobre todo de lugares preciosos que admiraron.
    La proxima vez lo mismo hay que pensar en que los padres hagan el intercambio,jajaja.
    Una gran experiencia en sus vidas, muy buena idea.

  3. desi

    la verdad es que la idea de Elise a sido genial , porque nos ha dado a conocer su cultura y nos ha permitido aprender muchas cosas de verdad le doi la enorabuenaaa y espero que el año k viene se repita esta esperiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: