En defensa de la enseñanza pública.

Hoy 10 de mayo se ha producido una concentración de diez (10) minutos en la escalinata del instituto siguiendo el llamamiento de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, para expresar el rechazo de la comunidad educativa hacia la política (por llamarla de alguna forma) de recorte de la inversión, que no gasto, en educación. La asistencia ha sido masiva, y aunque no haya dejado de percibirse un cierto alborozo juguetón en los más jóvenes, me ha impresionado también ver algunos gestos adustos y oír comentarios muy sesudos de parte de algunos estudiantes.

A veces uno percibe una cierta distancia y un tono de enfrentamiento entre alumnado y profesorado. Pasando tantas horas juntos es inevitable que esto suceda, pero no nos engañemos; no podríamos vivir los unos sin los otros. Y en este caso tal vez hemos percibido que lo que perdemos con esta política de recortes lo perdemos todos: alumnado, familias y profesorado. También tenemos claro quién gana lo que todos perdemos, porque el dinero ni se crea ni se destruye, sólo cambia de manos y tiende a acumularse más en las que más tienen (perdón por tanta tilde obsoleta).

En fin, también quiero comunicar, a quien no lo sepa, que mañana se celebra una sesión extraordinaria del Consejo Escolar para votar un manifiesto contra los recortes educativos, a petición de las representantes de la AMPA.

Que ya sé que esto no cambiará nada, pero quedarse callado tampoco, y da más rabia.

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias, General, Profesorado | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: