Martes 22 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Biológica… y Huelga General en Educación.

En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica al entrar en vigor el Convenio sobre este tema. Pese a firmar hace 10 años el Convenio de Diversidad Biológica y dotarse de los instrumentos necesarios para desarrollar medidas de conservación de la biodiversidad, tales como la Estrategia Española de Biodiversidad, en nuestro país, la gestión sobre este tema se mantiene en un inmovilismo legislativo.

Y hablando de Diversidad y de Biología, viene al caso recordar que este martes 22 de mayo la comunidad educativa en su conjunto está llamada a una jornada de huelga en todo el estado español. Es la primera vez que se convoca un paro general en todas las etapas educativas en España, desde la escuela infantil hasta la universidad, y es en contra de los recortes educativos, aunque al colectivo docente andaluz se le hayan sumado recientemente agresiones salariales y laborales por parte de la Junta de Andalucía.

En fin, que cada cual adopte la postura que su conciencia o su bolsillo le dicte, de momento seguimos estando en un país libre. Tal vez por eso me permito comunicar públicamente que el próximo martes 22 de mayo secundaré la huelga y, si el tiempo no lo impide, pasaré la mañana jugando con mi hija en el jardín, inspeccionando nidos. A ver si consigo explicarle por qué estamos en huelga.

 

Anuncios
Categorías: General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: