Saludo y presentación del “nuevo” equipo directivo.

Estimada comunidad escolar: familias, alumnado, profesorado y personal de servicios.

Con cierto retraso debido a la carga de tareas que conlleva el arranque de un curso escolar, que al parecer es lo único que no ha sufrido recortes, inauguramos la segunda temporada del Blog del IES Emilio Muñoz. Quisieramos comenzar presentándonos, aunque mucha gente ya nos conoce, y resumiendo un poco las principales tareas que asumimos cada uno de los miembros de la directiva.

En el centro de la imagen podéis encontrar al corazón del equipo, nuestra Jefa de Estudios Isabel Pinel (o Pinelo). Las funciones de la Jefatura de Estudios son tantas que enumerarlas todas ocuparía mucho espacio, pero básicamente podemos centrarlas en todo lo que refiere a la organización docente y a la disciplina en el centro. En esta tarea le asiste la Jefa de Estudios Adjunta, Carmen Matilla, situada en el extremo izquierdo. Ambas conforman un plantel de lujo para la Jefatura de Estudios, ya que su labor necesita tanto corazón como cerebro y entrega, y de todo eso andan sobradas.

Con camiseta a rayas y gesto de pocos amigos aparece Fermín Baena, nuestro Secretario. Su tarea principal es llevar las cuentas del centro, o, como dice él, gestionar la miseria. También le compete velar por el material y coordinar el trabajo del personal de Administración y Servicios.

A la izquierda de Isa y con indumentaria rojiblanca aparece Francisco Ramírez, nuestro Vicedirector. Me consta que le agrada que le llamen “el maestro Paco”, y sus principales tareas son gestionar el programa de gratuidad de libros de texto, coordinar las Actividades Extraescolares y canalizar las relaciones exteriores del Centro. Bueno y también hacer de Director en ausencia del titular.

Por último, en el extremo derecho de la imagen, pero a la izquierda de Isa, podéis encontrar al que, por el momento, hace las veces de “Director en prácticas” y escribe estas palabras. Las funciones del Director son muchas, pero básicamente lo que más hago en el centro es firmar papeles, coger el teléfono y patrullar pasillos y puertas de acceso. Ah, me llamo Juan Miguel Mendoza.

En este primer mensaje, y transcurrida la primera semana de curso escolar, sólo puedo pedir disculpas por los errores que hemos podido cometer, y agradecer  a compañeros y familias su colaboración para detectarlos y corregirlos. También quiero dejar constancia de que este curso escolar comienza con casi idéntico número de alumnos que el pasado (516) y cuatro docentes menos.

No puedo pedir disculpas, porque no se trata de una medida achacable a ninguna directiva, pero si quiero dar explicaciones, sobre el hecho de que en esta primera semana de curso y en las venideras habrá bajas sensibles en la plantilla. Ello es debido a una ley estatal que ha establecido que las bajas del personal docente no se cubrirán, por mucho que se conozcan con antelación, hasta tanto transcurran “10 días lectivos” de ausencia.

Pues nada, esperamos que este curso de “transición” transcurra de la mejor manera posible, que la situación que atraviesa nuestro país no implique más sacrificios de los que ya estamos asumiendo “TODOS” y que podamos llegar a buen puerto y celebrarlo. Y, de momento, os dejo con una canción cargada de optimismo…

Anuncios
Categorías: General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: