Antiguos alumnos y alumnas visitan el IES.

Todo empezó con un comentario en el Blog de Actividades de nuestro centro por parte de Rafael Nevado. Nos contaba que el domingo 23 de diciembre un grupo de alumnos de la promoción del 92 había quedado para comer en el Catacena y que les haría ilusión poder visitar el centro, y sobre todo la residencia, que fue su casa durante cuatro años.

Como no podía ser menos, que para eso somos un centro público, les confirmamos que sobre las 16.00 pasaríamos por allí para dar una vuelta a las instalaciones del centro (no de la residencia, desgraciadamente, porque su director estaba comprometido).

Por el tono de los correos que crucé con Rafael, ya sabía que el recorrido por esos pasillos y aulas de su adolescencia iba a ser emotivo, pero no me imaginaba que el cariño hacia el centro y sus profesores fuera tan grande.

El grupo, trece personas, parecía una excursión de japoneses, y comenzaron a disparar las cámaras nada más cruzar la verja. ¡Qué recuerdos! Una vez dentro, contemplar las orlas antiguas de su promoción fue otro momento emotivo: el recuerdo de compañeros y compañeras de entonces, la mención de los profesores (con algunos motes cariñosos), siempre con sonrisas… Alguien dijo: – Es que con el paso del tiempo en el recuerdo sólo quedan los buenos momentos, y fueron muchos.

DSC03049

Un momento destacado para algunos de los visitantes fue el volver a tener en sus manos algunos ejemplares de Cogollos Express en los que habían colaborado, y para nosotros fue agradable conocer de primera mano los entresijos de su elaboración. A ver si tenemos tiempo de digitalizar todos los ejemplares conservados, que sabemos que hay demanda.

El recorrido por las aulas fue como pasar un tunel del tiempo: algunas muy cambiadas, con las nuevas pizarras digitales, pero otras prácticamente igual que estaban hace veinte años (los laboratorios sobre todo).

DSC03053

Por un momento tratamos de reconstruir imágenes de hace veinte años: la tradicional foto de escalinata, en este caso acompañados por la Jefa Pinel, una foto de grupo en sus puestos escolares…

DSC03048DSC03051

En fin, para nosotros: Isa, Fermín y el que escribe, fue un placer compartir esos momentos y esos recuerdos, y sólo nos queda esperar que dentro de veinte años algunos de los alumnos que hoy nos tienen que soportar vuelvan por aquí y cuando nos vean en la foto de alguna orla antigua sonrían y les venga a la mente algún recuerdo positivo y una sonrisa.

Gracias por vuestra visita y por hacernos sentir que, a la larga, el trabajo docente tiene su reconocimiento. Esperamos que a partir de ahora mantengamos el contacto, aunque sea virtual, y contemos con alguna colaboración vuestra para el blog.

DSC03054

Categorías: Yo también estuve en el Emilio Muñoz | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Antiguos alumnos y alumnas visitan el IES.

  1. Miguel Angel Naranjo Panadero

    Soy Miguel Angel Naranjo, antiguo alumno del Instituto Emilio Muñoz de Cogollos Vega, más concretamente del curso de COU del año 1978-79. No he olvidado ¡ni quiero hacerlo!, aquel maravillos año en el que conocí a gente extraordinaria. Despúes de tanto años sigo teniendo vivas cantidad de imágenes y anécdotas como si hubiesen pasado ayer. Recuerdo las clases, los salones de estudio, el gran comedor, la piscina, las pistas deportivas (incluido el campo de fútbol de «chinitas»)…. Compañeros y amigos como Pedro Luis Fernández Ruiz (compañero de habitación), José Mota Poveda, Juan Luis Aguayo Marín, Segundo, Alarcón, Raúl, Mª Angeles, Sonia……
    En fin que gracias a este blog he vuelto a recordar, una vez más, aquel tiempo inolvidable.
    Abrazos para todos.

    • Garcia Lopez

      Recuerdo muy bien tanto a los profesores como a los compañeros de la foto: de izquierda a derecha y comenzando por los ke hay de pie: el segundo, se llama ANTONIO GARCIA LOPEZ, es de un pueblo de la Alpujarra, el de la camisa de cuadros y gafas, su apellido es Zafra, el siguiente creo de apellido HIDALGO, y me suena de la Rábita, en la segunda fila de izquierda a derecha, el cuarto, es GARCIA AMADOR, de Deifontes, hizo creo que Magisterio, el sexto con camisa de rayas, de apellido Aragón, en unas fiestas del Instituto creo que tocó un laud y cantó «en el peñón de la mata hay una fuente ke mana sangre de los españoles….» y por último, el cuarto de la primer fila de sentados, se llama JESUS GARZON MARTOS, es de Valor, hizo magisterio. Un saludo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.