El Departamento de Orientación, a las familias del alumnado ESO.

Estimada familia:

En las sesiones de evaluación que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, se acordó hacer un escrito para recordarles algunos aspectos básicos que pueden afectar de forma significativa al aprendizaje de sus hijos. Sin ánimo de ser exhaustivos, los más llamativos podrían ser:

 –     Procurar un descanso adecuado. Estamos viendo cómo sus hijos llegan al centro con sueño y manifiestan haberse acostado muy tarde. Está comprobado por parte de la comunidad científica que el crecimiento “agota” muchas energías y que el sueño es básico para reparar aquello que a lo largo del día se gasta.

 –     Junto al punto anterior, el desayuno es esencial para poder hacer frente al reto de estudiar. Notamos con preocupación creciente que cada vez son más los alumnos que por las prisas o por la dejadez no desayunan apenas. Teniendo en cuenta que se termina de cenar en torno a las 22:00 de la noche, muchos alumnos no comen prácticamente nada durante más de doce horas. Desde el punto de vista, no ya educativo si no de salud, esto es un grave error.

 –     Cuando sus hijos comiencen a hacer los deberes, pídanles la Agenda para comprobar qué deben hacer ese día. La Agenda facilita la organización del tiempo y de las tareas y permite una mejor distribución del tiempo disponible. Si no lo hacen así, les pedimos que comiencen a hacerlo.

 –     Controlen sus libretas: que pongan la fecha de cada día, que no haya hojas sueltas en blanco, que los ejercicios estén corregidos. La observación de la libreta de un alumno nos dice mucho acerca de su trabajo. Además, muchos profesores hacen anotaciones en ella.

 –     Tan importante como hacer las tareas de manera diaria es el repaso de los contenidos que se dan en las clases. Sería muy interesante que el trabajo diario no se limitara a hacer los deberes, sino a repasar lo que se ha dado en ese día.

 –     Por último, pero no menos importante, es necesario que repasen con ellos el trabajo que han realizado para verificar si efectivamente lo han hecho.

  No duden en ponerse en contacto con el Centro para cualquier aclaración, duda o lo que ustedes necesiten. En la confianza de que la aplicación de estas sencillas recomendaciones mejorará el rendimiento escolar de sus hijos, reciban un cordial saludo.

 EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: