Rasonés par venir a Espagne I. Por los invasores de Questembert.

Cuesta creer que unos chicos jóvenes de Francia quieran venir a un país como el nuestro, del que tantos otros jóvenes empiezan a sentir ganas de escapar. Bueno, y no tan jóvenes. El caso es que Elise ha planteado a nuestros compañeros franceses que expliquen sus motivos para querer participar en el intercambio con España, y hemos recibido veinte respuestas que ocupan más de dos páginas en Word, y que por motivos de espacio vamos a dividir en dos entradas. Este es el reportaje que nos trae esta semana Elise…. Mersí, bocú... (Saidinero)

Cette semaine, nous avons envoyé des questions aux petits français et à leur professeur, Mme RIOU Gaëlle, afin de savoir ce qu’ils pensaient de notre échange scolaire et s’ils avaient hâte de revenir le 15 Mars !

Je les remercie de s’être prêtés au jeu et d’avoir répondu avec sincérité à notre questionnaire.

BONNE LECTURE !

Sin título

Gaëlle RIOU:

Decidí buscar un instituto español para establecer un intercambio entre mis alumnos de sección « europea español » y un grupo de dinámicos alumnos de francés y,  con Elise, ¡¡¡lo conseguimos!!!

De verdad, la primera experiencia del año pasado fue un éxito tanto en Francia como en España y ahora, puedo decir que tengo una amiga más.

Con Elise, sus alumnos, los padres y todo el IES Emilio Muñoz estamos en España como en casa.

Siempre me encantó Andalucía y me hace mucha ilusión permitir a mis alumnos descubrirla también.

1. Johan

Decidí hacer este intercambio para descubrir  nuevos paisajes y para encontrar una clase española. Así que para poder hablar con un español de manera que me comprenda.

 2. Lucie

Hago el viaje a España para descubrir nuevas culturas, para mejorar mi español y para descubrir nuevas cosas. ¡Adiós!

 3. Flavie

Yo hago el intercambio con España para saber cómo viven los españoles y para profundizar mis conocimientos. Tener una corres y descubrir su diario.

 4. Solen

¿Por qué hacer un intercambio?  Porque me gusta el país, las tradiciones y los españoles son muy simpáticos.

 5. Anouck

Participo otra vez en el intercambio este año porque el primer viaje era genial y porque me gusta descubrir la vida cotidiana de los españoles y el país, España . Es también porque quiero ver de nuevo mi correspondiente.

 6.  Gaëlle

Hago el intercambio con los españoles para mejor descubrir la cultura española y porque más tarde la lengua y mis conocimientos podrían servirme si hago el oficio que quiero hacer.

 7. Audrey

Hola, hago el intercambio con España para descubrir la cultura española, para ver la vida española yendo a casa de un correspondiente y para ver los paisajes españoles. Adiós

 8. Manon

Nosotros vamos a España para descubrir una nueva cultura,  nuevos monumentos, para mejorar la lengua española con ellos. Pero yo quiero ir a España porque la gente es muy simpática. ¡Y nosotros comemos muy bien!

 9. Stéphanie

Cuando se tiene la oportunidad de ir de viaje, es importante  ir! Porque está muy bien, para descubrir otra cultura, otro país que  Francia y otro modo de vida. ¡Puedes encontrar a personas súper! ¡¡¡ES GENIAL!!! 

 10. Elisa S.

Quiero hacer este intercambio porque me encantan la lengua y su cultura. ¡¡Yo quisiera aprenderla aún más!!  Sé que este viaje es una buena experiencia humana y quisiera ver, visitar, aprender nuevas cosas a propósito de la historia de Andalucía. Sobre todo, ¡quiero ver de nuevo a mi correspondiente! ¡Es mi hermana gemela y mi mejor amiga española! A su familia también porque son personas fuera de lo común. Por consiguiente ¡les agradezco para permitirme conocer de nuevo este intercambio!

Categorías: Alumnado | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Rasonés par venir a Espagne I. Por los invasores de Questembert.

  1. Elise

    Creo firmemente que todo es pasajero. A lo mejor, estos jóvenes franceses cautivados por la cultura española, decidan venirse en España, como yo 😉 , y quedarse a trabajar y a formar una familia. ¡Otro tipo de intercambio!

Responder

Blog de WordPress.com.

