Aquellos maravillosos años.

escanear0003

Hasta donde puedo llegar, creo que éstas son las fotos más antiguas de las que disponemos en el centro (proyectos de obra aparte).
Las imágenes carecen de fecha y los protagonistas son mayormente anónimos. La actual Jefa de Estudios, Isabel Pinel, ha reconocido a un primo suyo en la foto de alumnos, y por mi parte identifico entre el profesorado, por su inconfundible barba de aspecto francés, a D. Pedro Leal, que con el tiempo fue profesor de Matemáticas, Director y excelente actor del grupo de teatro del IES Mariana Pineda, donde lo conocí.

A destacar el mérito de la solitaria alumna, muy atractiva por cierto, y los pantalones de campana que hacían furor entre la juventud de los 70. En cuanto al profesorado imperaba aún el traje con corbata para ellos y las faldas tableteadas hasta la rodilla para ellas.

Cualquier información sobre la fecha exacta de las imágenes y sus protagonistas será bien recibida.

escanear0001

escanear0002

Categorías: Yo también estuve en el Emilio Muñoz | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “Aquellos maravillosos años.

  1. Miguel Angel Naranjo Panadero

    Soy Miguel Ángel Naranjo. También fui alumno del Instituto de Cogollos Vega, allá por el año 1978-79, para hacer C.O.U. ¡Fue unos de los mejores años de mi vida! Conocí a gente maravillosa de la que aún no me he olvidado: Pedro Luis, José, Segundo, José Luis, Alarcón, Raúl, Mª Angeles, Mingorance…. ¡y fuimos campeones del torneo de fútbol!

    Un abrazo a todos

  2. José Luis Sáez Pinel

    Me llamo José Luis Sáez Pinel. Soy de Nívar, el pueblo de al lado. Estuve en el Instituto desde su creación (1968-1969) hasta que me “jubilé” en COU (1973-1974), es decir, 6 largos y estupendos cursos. Me acuerdo, sobre todo, de la impresión de tener niñas al lado en las clases (yo venía de una escuela unitaria de niños), ¡menuda novedad! Al llegar no estaban hechas las pistas deportivas de atrás. Había, junto al Instituto, una pequeña granja de animales que abastecía, en mayor o menor medida, al Comedor. Los autobuses que nos llevaban a clase eran los de “Autogranadina-Empresa Torres”, de Cogollos, más conocidos por “Los Filomenos”. Paraban en la explanada, delante del Instituto, sin urbanizar, sin árboles, sin vallas, sin “ná de ná”.

    En cuanto a la foto de los profesores, me acuerdo de bastantes, porque muchos lo fueron míos:

    De pie, y de izquierda a derecha:
    D. Luis Drake – Filosofía
    D. José Areán Fernández – Francés
    D. Fernando Belda Mendoza – Dibujo
    D. Pedro Leal – Matemáticas
    Dª ¿? – Griego
    Dª ¿?
    Dª ¿?
    Dª ¿?
    Dª ¿Virginia Prieto Alonso – Lengua Castellana?
    Dª Clara Barreiro – Geografía e Historia
    D. José Colera – Matemáticas
    Dª ¿?

    Sentados, de izquierda a derecha:
    D. José Peinado – Física y Química
    D. Enrique Wulff Alonso – Inglés
    D. Salvador Villegas – Latín
    D. ¿?
    D. ¿Francisco – Latín?

    Si me he equivocado en algunos, me rectificáis. Los “motes” los dejamos para siguientes comentarios, ¡vale!.

    ¡Ah!, soy profesor de Geografía e Historia en el IES “Fuente Nueva” de El Ejido (Almería), gracias, sobre todo, a Dª Clara, que me inculcó el interés por esta disciplina.

    Hasta la próxima, un saludo a tod@s.

  3. ¿Cómo cambia todo?

  4. antonio

    hola, soy de cogollos, creo que tengo fotos mas antiguas ,algun dia las subire para que las vea la gente.

  5. José Luis Sáez Pinel

    Gracias al moderador por sus palabras.
    Hay un error en el segundo apellido de Dª Virginia Prieto. No es “Alonso” es “Atienza”. Me acordé bien después de escribirlo.
    A Antonio, el de Cogollos, que suba pronto las fotos, a ver si somos de la misma época.
    Hasta pronto.

  6. Hola :Antonio , soy Isabel Pinel , la Jefa de estudios, igual le doy clase a algún hijo tuyo,todos los martes estamos en el instituto por la tarde, puedes subir y darnos las fotos, por supuesto por la mañana también.

  7. Javier Cuesta Hurtado

    Hola, soy Javier Cuesta, también de Cogollos y alumno del Instituto en esta época.
    Hola Pepe Saez, cómo estás, mucho tiempo sin verte, y tu hermano Paco cómo está. Recuerdos para ambos.
    De la foto de los alumnos me acuerdo de casi todos ellos. En ella aparecen alumnos internos y medio-pensionistas, de ahí la presencia de Estrella (estaba en mi clase).
    También he reconocido a Pedro Fuentes, Deogracias, Gracián, Eduardo Sánchez Raya (directivo de zona de una entidad bancaria al que he vuelto a ver 35 años después)
    También están Antonio Fernández Leyva, Blas Baquero, Juan Sánchez, Aragón, González Vigil, mi tocayo Javier (creo que era de Santa Fe) y Antonio Zafra.
    La cierto es que me acuerdo de casi todos (a pesar de los años transcurridos) aunque los nombres ya me fallan.
    Ha sido un verdadero placer el volver a ver estas fotos. Me alegro de que alguien las guardara y las subiera a esta página.
    De la foto de los profesores os digo alguno que no ha dicho Pepe Saez. La de griego es Dñª Amalia, y en la parte de abajo le ha faltado D. Angel (gimnasia) y D. Javier Marín (dibujo y trabajos manuales)
    Un saludo para todos.

    • JUAN DE DIOS COBO MEDINA

      Hola Javier, soy Juan de Dios Cobo Medina y me ha encantado entrar en el blog y poder contemplar como aun hay alguno de los alumnos que allá por el año 1968 fuimos los pioneros en el centro.
      Por cierto he visto un comentario en el que se habla de una canción que hace alusión al Peñón de la Mata, y me gustaría que se supiera que la escribí yo y que recuerdo perfectamente la letra completa de dicha canción.

      • Javier Cuesta

        Como me he alegrado de leer tu nombre. Hasta la piel se me ha puesto de gallina. A todo el de Lanteira que me encuentro, no son muchos la verdad sea dicha, le pregunto por ti y por Fernando Baena.
        Cómo estás, qué es de tu vida. Estás en Valencia o estás por aquí. Me encantaría poder darte un abrazo. Y sobre todo que no perdamos el contacto ahora que lo hemos retomado.
        Si vienes por Granada no se te ocurra irte sin avisarme, no te lo perdonaría.
        Mi correo es jacuhu@gmail.com.
        Espero tus noticias. Un abrazo muy fuerte.

  8. José Luis Sáez Pinel

    Javier, me alegro de saludarte, hombre. Algo deberíamos hacer para vernos y recordar viejos tiempos. Voy a avisar a mi hermano para que entre también en el blog y así estar en contacto.
    Cierto que es Doña Amalia. Se jubiló en el IES “Eugenia de Montijo” y le dio clases a las hijas de mi hermana Aurora. Se acordaba de Cogollos y de muchos de nuestros apellidos. Del resto de profesoras, la verdad, sigo sin acordarme.
    En cuanto a los alumnos creo que el de las barbas de la segunda fila a la derecha es Luis Vilches, de Nívar.
    Un saludo.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

