Jornada de convivencia en el centro con “los visitantes” de Questembert.

Para sorpresa de todos, y no por mucho tiempo, hoy ha salido el sol. Ha coincido este hecho con la visita a nuestro centro del alumnado y profesorado (amigos a fin de cuentas) de Questembert, que han compartido con sus “corresponsales” (como dice Elise) la jornada lectiva. Lo siento por los tres chicos bretones que han tenido que sufrir la clase de Historia Contemporánea de 4º de ESO a primera hora, máxime cuando el tema de hoy era el fin de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, y se apoyaba con imágenes de las trincheras, de cadáveres y de ciudades destrozadas por las bombas (Lens, Verdún, Loos…). Pero no está mal recordar que hace cien años los europeos se masacraban mutuamente por un quítame allá esas pajas, mientras que hoy fomentamos la concordia y el entendimiento con acciones como el intercambio que nos ocupa, o los rescates financieros diseñados por la señora Merckel (bueno, tal vez lo segundo no sea el mejor ejemplo….).

La jornada ha tenido una breve pausa para el alumnado participante en el intercambio, que ha sido saludado en nuestro salón de actos por las autoridades locales de Cogollos Vega y Güevéjar, cuya colaboración es siempre de agradecer. De manos de sus respectivos alcalde y alcaldesa nuestros alumnos han recibido las camisetas conmemorativas del intercambio de este año. Y qué decir de la inestimable colaboración de la AMPA del centro, cuya directiva, una vez más, se ha remangado y ha preparado bocadillos de jamón para la chiquillería.

Por su parte, nuestros colegas de Questembert nos han agasajado con unos dulces tradicionales de su tierra, de cuyo nombre no puedo acordarme. Gracias Gaël, Natasha y Gwenolé. Acordaos de dejar la receta a Elise, que seguro que la pone en práctica con los alumnos de Francés.

En fin, los dias van pasando y mañana esperan otras actividades que deseamos que, pese a las inclemencias meteorológicas, puedan desarrollarse a gusto de todos. Os dejo con algunas imágenes de la jornada…

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias, General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: