Seré franco…

Diccionario de la RAE

franco, ca.

 

(Del germ. *frank, libre, exento).

 

1. adj. Sencillo, sincero, ingenuo y leal en su trato.

 

2. adj. Liberal, dadivoso, bizarro y elegante.

 

3. adj. Desembarazado.

 

4. adj. Libre, exento y privilegiado.

 

5. adj. Patente, claro, sin lugar a dudas.

 

6. adj. Dicho de una cosa: Libre de impuestos y contribuciones.

 

12. adj. Exento de servicio, libre de obligación o trabajo en deberes de carácter militar.

 

Yo soy franco. ¿Y vosotros?

Categorías: General | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Seré franco…

  1. Elise

    me encanta la lengua española!!! qué riqueza!!!

  2. Me he saltado algunas acepciones. 11. adj. francés. Apl. a pers., u. t. c. s.

  3. Gema

    Sin duda alguna me quedo y comparto la primera acepción y tus negritas. Yo me apunto a FRANCA.
    Gema.

Responder

Blog de WordPress.com.

