Cultura Clásic@

Nuestro compañero Cristóbal me manda un enlace del blog colaborativo que utiliza con su alumnado de Latín y Griego.

culturaclasica2011

Cierto que algunas entradas pueden parecer muy técnicas (Morfología Griega), pero es una manera ecológica de suministrar información al alumnado, que ahorra en  fotocopias y libros de texto. Lo bueno es que no es sólo un blog técnico de lengua y gramática, sino que con el tiempo se ha ido poblando de contenidos aptos para todos los públicos y que abren la cultura clásica a nuestra comunidad: enlaces a vídeos seleccionados por su calidad, textos de preparación de selectividad que nos retrotraen a la Galia de César, omnis divisa in partes tres, enlaces a textos sobre filosofía griega… Y, cómo no, también encontraremos temas de actualidad e interés general, ese logos que tanta falta nos hace para combatir a los demagogos. 

Gracias Cristóbal,  por enseñarnos el  significado del ora et labora.

Os dejo el texto de una de sus últimas entradas, que sirve de camino para recordar que el día 9 de mayo hay convocada una huelga general en la educación. Él lo explica mejor.

HUELGA EN LA ENSEÑANZA 9 DE MAYO

El próximo 9 de mayo toda la comunidad escolar (padres y madres de alumnos/as, alumnos/as, profesores/as…) estamos convocados a un huelga general contra la política educativa del actual gobierno. Además, esta huelga aunará los esfuerzos de todos/as los/as que estamos preocupados/as por la situación -peligrosa- por la que atraviesa la enseñanza pública, ya que afecta a todo el país, de manera que, sin importar la autonomía a la que pertenezcamos, tenemos la posibilidad de aunarnos y de plantar cara conjuntamente a una reforma educativa que pone en peligro la libertad, la solidaridad y la igualdad que han de ser los puntales de esa enseñanza libre, gratuita e igualitaria que tanto, tanto, tanto nos ha costado conseguir y que ahora, de un plumazo, quieren transformar en un objeto de mercado puro y duro, sobre todo cuando vemos de qué manera se recortan becas de todo tipo a nuestro alumnado. Pensemos en las becas de comedor -ahora que tanta falta hacen a miles de familias que sufren los rigores del desempleo y de una terrible falta de recursos- o en esas otras para acceder a la Universidad, con la finalidad -perfectamente pensada y diseñada por ese elitismo reaccionario de nuestros actuales gobernantes- de que sólo unos/as pocos/as afortunados/as o con fortuna puedan, por ejemplo, acceder a esos estudios superiores…,

En fin, hay muchos motivos para esta huelga y sería bueno que el próximo 9 de mayo sea también un buen momento para pensarlos…,y para posicionarnos!!!

Anuncios
Categorías: En nuestros blogs, General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: