Tus derechos en las redes sociales.

La Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) acaba de publicar una interesantísima guía, “TUS DERECHOS EN LAS REDES SOCIALES“. Además, esta información va acompañada de un blog también muy útil. Consejos para no correr riesgos innecesarios mientras andamos por las redes sociales.

Nos recuerdan en la guía que el progresivo avance en el uso de Internet está desbancando al resto de medios de comunicación convencionales. Los internautas han incrementado el tiempo que pasan conectados a la red por medio de ordenadores y dispositivos  móviles, y cada vez hacen un uso más sofisticado de esta herramienta.
Las cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del ordenador están empujando a su utilización, sobre todo entre un segmento de audiencia joven entre los que las relaciones personales, la descarga de música y los juegos son piezas fundamentales.
Concretamente, las redes sociales de Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa hasta convertirse en prometedores negocios para empresas, artistas, marcas, freelances y, sobre todo, en lugares para encuentro, contacto con amigos, saber lo que están haciendo en cada momento, compartir con ellos fotos y vídeos, reencontrarse con los compañeros del colegio o del instituto, seguir de cerca a tus ídolos, formar parte de clubes de fans, compartir pasión por el cine con la gente que tiene los mismos intereses que tú, invitar a un amigo que vive a varios kilómetros a tomar un café, etc.
La imagen que ofrecemos de nosotros mismos en la red se refleja en lo que se conoce como identidad digital o identidad 2.0. Se trata del conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectivo en un medio de transmisión digital.
Al igual que en la vida real, conservar o no una buena identidad digital repercutirá en nuestra reputación personal y profesional.
¿Qué hemos de saber para desenvolvernos por las redes sociales?

(Accede al Blog y a la Guía pinchando sobre la imagen)

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Tus derechos en las redes sociales.

  1. Edith María Medina Ruiz 3B

    Yo opino que estamos mas enganchados a las redes sociales más que antes, y que ahora toda nuestra vida se basa en las redes sociales y que a veces son necesarias. El internet sirve también para ver información y no estar siempre en las redes sociales.

  2. Lucía Barrilado Galiano3B

    Opino que las redes sociales son ventajosas y a la vez perjudiciales porque no le damos su uso correspondiente para la educación y lo utilizamos demasiado tiempo para chatear en redes sociales en vez de buscar información para el instituto o información ventajosa…

  3. Lucia Sánchez Capilla 3ºB

    Antes no estábamos tan enganchados a la tecnología,ahora dependemos de ellas,cada vez la gente va engancharse más a la tecnología y ya no podrá depender de otra cosas.Ahora los niños más pequeños nacen con la tecnología y así hace que no puedan dejar la tecnología cuando ellos crezcan.

    • Rebeca Cuesta Navarro 3ºB

      Cada vez hay más gente dependiendo de la tecnología deberíamos dejar de depender tanto de la tecnología y aprender a no vivir de ella y ser independientes.

  4. Mene.

    Soy Mene!
    a casi todos nos interesan este tema,porque algunos corren un grave peligro.Muchas veces ha habido gente que se han confiado en que está con su amigo/a y en realidad es otra persona que esta haciendo daño.Ve lo que haces,te graba,te hace fotos y además se lo enseñan a otros niños/as.Por este motivo habrá una charla,porque ha habido problemas problemas de denuncias,peleas…hoy en día se tiene que tener cuidado con las redes sociales,por ejemplo la cuenta de correo no se le dice a nadie porque te puedes buscar un grave problema.Por eso consultamos con expertos de las redes sociales.Me ha gustado este tema,es muy interesante sobre todo para los jóvenes y los adolescentes.Adiós profesor.Un saludo de mi parte.

  5. Jose Angel Leyva Montoya

    Opino que las redes sociales pueden ser buenas para comunicarse u otras acciones pero no siempre es asi ya que te pueden robar tu clave y tu correo.Pueden publicar comentarios falsos….etc

  6. Irene y Angustias 3B

    Hola somos Irene Muñoz Martinez y M.Angustias Martin Lopez. Hemos estado leyendo el texto sobre las redes sociales y nos parece que tiene ventajas y desventajas lo de las redes sociales; lo usamos mucho tal vez demasiado y ponemos demasiada información que no deberiamos poner,fotos..

  7. Irene 3ºB

    A mi me parece que las redes sociales tienen cosas ventajosas pero a veces no te ventajosas. Tenemos que aprender a vivir sin tecnología y a disfrutar de lo que hay fuera del ordenador o móvil… Por que desde las redes sociales se puede hacer mucho daño a una persona poniendo comentarios contra ella o colgando fotos contra ella.

  8. Sergio Romero 3ºB

    Hola soy Sergio, lo de las redes sociales en algunos casos es ventajoso, pero cada vez hay amigos que no tienes que confiar en ellos porque le pasas una foto por ejemplo en ropa en interior lo puede publicar por todos lados sin que tú lo sepas.
    Gueno y lo de la webcam si es verdad que estas tu escribiendo y alguien te puede estar viendo sin que tu te des cuenta y reírse de ti y contarsalo a todo él que conoza el,por ejemplo,puede subirlo al tuenti, twitter…etc.

  9. Alejandro Ruiz Narvaez 3B

    .Hola, soy Alejandro Ruiz Narvaez de 3º B.Opino que las redes sociales pueden ser muy buenas si le damos un uso adecuado, pero tambien debemos usarlas con moderacion y con cuidado porque hay muchas personas que han sufrido mucho porque se han hecho pasar por ellas diciendo cosas malas,etc….
    Hay que tener cuidado.

  10. Paulo Perez Leyva

    Hola, Soy Paulo, y sobre este tema de las redes sociales pienso que aunque a todos nos parezca una broma o una cosa sin importancia, como no somos conscientes y no hemos vivido ese problema pues no sabemos a los riesgos a los que nos enfrentamos cada dia con las redes sociales, yo opino que deberian poner mas seguridad y eso y que todos nosotros fueramos con mas cuidado del que vamos

  11. david rios lopez

    Soy David, y sobre las redes sociales pienso que estar todo el dia metidos y enganchados supone un grave riesgo para todos nosotros y que deberiamos dejar de utilizar tanto las redes sociales y el ordenador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: