Gesta Britannorum. II

Por la cronista Elise Fayard

Coucou Mr le Directeur,
Excuse-moi pour ce long silence, mais on n’a pas eu le temps.

(Qué pasa dire.

Cúchame y pon un largo silencio, al maíz se le ha pasado el tiempo)

Aquí tienes el programa del lunes y las fotos:

Lunes 27 de Mayo: el bosque de Brocéliande (El bosque de la Desbrozadora)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por fin llega el día más esperado: adentrarnos en el bosque de Brocéliande, en pleno corazón de este lugar envuelto en un aura de misterio.
Nuestro Merlín particular del “Centre Imaginaire Arthurien”, Nicolas, nos guia por la patria de todos aquellos personajes que pueblan la leyenda del rey Arturo.

Nuestra visita empieza con el Château de Comper (Castillo del Compadre) y el lago pintoresco que lo rodea, y que oculta la vieja fortaleza que Merlín construyó para su amada, Viviane, la Dama del Lago, hija del señor del Castillo de Comper. Nicolas nos hizo descubrir un arpa eólica. Se trata de una caja de resonancia con cuerdas tensadas a lo largo entre dos puentes. Este arpa está colocada en la orilla del lago donde el viento sopla por las cuerdas para producir un sonido aleatorio, dependiendo de la fuerza del viento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego, entramos en el castillo para admirar la exposición sobre monstruos y leyendas artúricas. Pudimos descubir el hombre verde, el ciervo blanco, los dragones, el gigante Rhitta, etc.

Tras el picnic, Nicolas nos llevó hasta el Jardin aux moines (Jardín de los Monos), una tumba cercada por menhirs, cuya existencia siguen siendo uno de los grandes misterios de Brocéliande… aunque Nicolas nos haya confiado el secreto. Pero sólo los iniciados pueden aceder a él y no podemos divulgarlo en estas líneas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como los caballeros de la Mesa Redonda, partimos en busca del codiciado y mítico Santo Grial, (Sang Royal) en la iglesia de Tréhorenteuc (Tres horas y Cuarto), cuya decoración se inspira en la leyenda artúrica y sobre todo en el mito del Santo Grial. Es la única iglesia del mundo que está dedicada a un objeto, la copa de Cristo, y no a un Santo o a la Virgen María. La originalida de esta iglesia también reside en la asimilación de los mitos paganos a la mística cristiana. Dentro conviven la vidriera de la Mesa Redonda con las vidrieras de la vida de Sta Onenne, un mosáico del ciervo blanco con la cruz de oro que le apareció a Saint Hubert, etc. Este lugar nos deja un mensaje… misterioso: encima de la puerta, podemos leer “La porte est en dedans”, (No te pilles los dedos con la puerta) que nos invita a iniciar nuestra propia búsqueda, la de nuestra vida.

Nuestro recorrido concluyó en le Tombeau de Merlin (Tumbona de Leroy Merlín) donde se unen leyenda y realidad. Cada uno de nosotros depositamos unos papelitos para que El Encantador nos conceda nuestro deseo: ¿volver un día al bosque de Brocéliande? Quién sabe…
No dudamos en cumplir uno de los deseos más ansiado por el ser humano: rejuvenecer. Por ello fuimos a la Fontaine de Jouvence  (Fuente del Jabón) donde, según la leyenda, podíamos rejuvenecer de… 1 año (¡algo es algo!).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y para terminar esta jornada, llegamos 30mn tarde al instituto… que le vamos a hacer…  ¿Adelantar los relojes?

Anuncios
Categorías: Alumnado, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: