Gesta Britannorum IV

Por Elise Fayard

Notre séjour touche à sa fin…  😦

Miércoles 29 de Mayo: día de convivencia

Hoy tocaba descubrir otra faceta de los franceses: el instituto y el comedor. Los españoles fueron repartidos en grupos de 3 por clase.
Le dimos a la directora del Collège J.-L. Chrétien un detalle de nuestra ciudad: una cerámica con un texto de agradecimiento en francés; mientras los profesores se deleitaban con un tapeo andaluz 🙂
A las 11h30 fuimos a almorzar todos (profes y Paqui incluidos). En el menú: ensalada de arroz, quiche, pescado o carne con “coquillettes” y verduras, yogur y fruta.

A las 16h, franceses y españoles se desahogaron en la piscina y perdieron la poca vergüenza que les quedaba 😉  A pesar del cansancio y con los ojos rojos, nos dirigimos a las 18h hacia el Ayuntamiento de Questembert donde nos recibió el alcalde, Mr Paboeuf con un discurso y una copa de bienvenida. Elise aprovechó la ocasión para entregarle la carta de motivación (redactada por la alcaldesa de Güevejar y el alcalde de Cogollos Vega) para  un hermanamiento de las tres localidades.

A las 19h, tras la famosa foto de grupo, nos esperaba una gran sorpresa: Mme Riou y las familias francesas habían organizado una fiesta con comida, bebida, luces y DJ. Los alumnos se lo pasaron en grande bailando y viendo con mucha emoción las presentaciones Power Point sobre el intercambio de estos dos últimos años.

Mañana toca despedirse… ¿para siempre? Esperemos que no. Este intercambio es sólo el principio de una gran amistad que hay que cuidar para que el tiempo no la borre ni la deje en el olvido.

“Las amistades están hechas de pedacitos” (El Principito – A. de St Exupéry).

Quiero darle las gracias a “ma copine” por esta gran aventura franco-española. On se retrouve l’année prochaine!

Anuncios
Categorías: Alumnado, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: