Gesta Britannorum V (y última por este año)

El último texto de nuestra cronista oficial en el viaje a Bretaña ha llegado al correo poco después que los propios viajeros, y en él se narra lo acaecido en las jornadas de retorno tras la salida de Questembert, incluyendo una visita a la “joya” conocida como Mont St. Michel (el cerro de Miguel). Os dejo con el texto de Elise Fayard y con las últimas imágenes de este año, no sin advertir y lamentar que como siga la política de recortes presupuestarios de la Consejería de Educación el próximo curso el intercambio que podremos hacer será entre Cogollos y Güevéjar, con visita turística a Nívar.

Jueves 30 de Mayo: Le Mont St Michel

Le Mont St Michel panorama

Tras una dura despedida de nuestros correspondants franceses, salimos de Questembert con la promesa de volver a vernos durante este verano, rumbo la abadía del Mont St Michel, en Normandía, y con la lluvia como “compagnon de route”Emoji

El Mont St Michel se erige sobre un islote de granito situado en el centro de una inmensa bahía. Lleva desde el siglo VIII desafíando el paso de los siglos y se ha convertido en un lugar emblemático de la historia: se ha convertido en el tercer lugar turístico más visitado de Francia (por detrás de la Torre Eiffel y del Castillo de Versalles) con cerca de 3,5 millones de visitantes cada año. Además, está clasificado en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fue en 709 cuando el obispo de Avranches, Aubert, construyó una iglesia que dedicó al arcángel Miguel, a petición suya, y donde se instaló una comunidad de benedictinos. Desde 1897, en la cúspide de la iglesia, una estatua de bronce dorado, que representa al santo epónimo venciendo al dragón, se alza a 170 metros por encima del mar.

Se encuentra en una bahía que destaca por sus mareas impresionantes: con una amplitud de cerca de trece metros los días de mayor coeficiente, el mar se retira a gran velocidad en una decena de kilómetros pero regresa con la misma velocidad. La expresión francesa que lo define es «qu’elle revient à la vitesse d’un cheval au galop» (vuelve a la velocidad de un cabello al galope).

A día de hoy, el Mont St Michel sólo queda rodeado por las aguas tan solo durante unas horas. Para devolverle su estado original, en 2005 comenzaron unas importantes obras de rehabilitación de la bahía (nueva presa en el Couesnon, obras de desarenado y eliminación del dique carretera y del aparcamiento) que permitirán, para 2015, que el Mont St Michel vuelva a ser una isla.

Anécdota del día: la lluvia nos acompañó hasta nuestra llegada al Hôtel B&B de la ciudad de Avranches. Tuvimos que ingeniarnoslo para “pique-niquer”, ¡rodeados de gaviotas hambrientes Emoji !

Tras una buena ducha, la Pizzaría Patton nos llevó al hotel nuestras pizzas típicas francesas: la tartiflette (patatas, bacon ahumado, nata, cebolla y lo mejor: el queso roblochon!!!!): UN VRAI RÉGAL!!

A las 22h, ya estábamos en la camita, para “mimi” porque al día siguiente, había que madrugar a las 4h: ¡¡¡¡dirección DISNEYLAND!!!

Resalto el excelente y ejemplar comportamiento de nuestros niños: no dieron ni un ruido y fueron puntuales por la mañana. VOUS ÊTES LES MEILLEURS Emoji ET JE SUIS FIÈRE DE VOUS !

 

Viernes 31 de Mayo: Miiiiiiiickeeeeeeeyyyyyy!!

Tras el madrugón, salimos de Avranches a las 5h, PUNTUALES Emoji, rumbo Disneyland Paris, y cómo no, nos topamos con los típicos “bouchons” (atascos) de la capital francesa.

Todos – sin excepciones – volvimos a ser niños durante unas cuantas horas disfrutando de cada una de las atracciones del parque temático y haciéndonos una foto con Mickey. Sin duda, todos nos lo pasamos en grande con Space Mountain, una emociante montaña rusa, la primera en interiores y en en oscuridad total. El cohete de pasajeros alcanza velocidades de hasta 28 kilómetros por hora ¡mientras gira, da vueltas y pasa al lado de estrellas y satélites!

A las 21h, llegamos al Hôtel Première Classe de la ciudad de Torcy donde nos esperaban una buena cama, una cena calentita y una buena noche de sueño antes de atacar la visita más larga del programa: ¡PARIS!

Anuncios
Categorías: Alumnado, General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: