No se vayan, aún hay más…. Gesta Britannorum VI (ésta sí es la última, espero)

Pensaba que la crónica del viaje a Questembert había concluido, pero Elise se había reservado la traca final, el relato de la visita a París…

Sábado 01 de Junio: Paris

Por culpa de un grupo escolar ruso, no pudimos descansar todo lo que necesitábamos… Emoji pero nuestras ganas de descubrir la capital francesa eran demasiado grandes como para estropearnos el día Emoji.

Nuestro recurrido parisino empezó en el Trocadero, donde nos recibió una avalancha de vendedores de torres Eiffel. Desde este lugar, nos hicimos la foto de grupo. Después, por nuestra particularidad – la puntualidad granaína Emoji – perdimos el bateau-mouche, por lo que tuvimos que andar 1h15 hasta la isla de la Cité donde pudimos admirar la Catedral gótica de Notre-Dame que celebra esta año su 850º aniversario, la Conciergerie (prisión que durante la Revolución vió a la reina Marie Antoinette encarcelada hasta su muerte) y la Santa Capilla (construida para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis, entre otras la corona de espinas de Jesús Cristo y parte de la cruz).

Nota del editor: sumando los trozos de la Vera Cruz conservados como reliquias en todos los templos europeos podrían construirse  buenamente siete u ocho cruces.

A las 11h45, estábamos en el restaurante Funch donde nos esperaba una buena comida y un descanso de 1h30 antes de ir al museo del Louvre. De camino, admiramos la estructura particular del Centre Pompidou (el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou) que alberga el Museo Nacional de Arte Moderno; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas, abierta al público.

En el museo del Louvre, los alumnos descubrieron obras de arte como la famosa Mona Lisa de Da Vinci, la Vénus de Millo – heroína del libro de lectura de mis niños de 4ºESO Emoji (espero que le de suerte el día del examen…) -, el Cautivo de Miguel Angel, pinturas francesas del Neoclasicismo de Delacroix, Géricault, Louis David, etc.

Tras un paseo relajante por el Sena a bordo de un bateau-mouche (bota-mucho), empredimos nuestra caminata hacia el Arco del Triunfo: los jardines de la Tuilerie donde saboreamos una crêpe o una gauffre con Nutella, los Campos Elíseos, etc.

Por fin llegó el momento más esperado del día: la ascención de la Tour Eiffel de noche. A pesar del frío y del viento glacial, le dimos una gran sorpresa a Ana Gloria: en la cumbre de la torre de hierro, le cantamos cumpleaños feliz.

Otra sorpresa me reservaba la Tour Eiffel: ¡mis alumnos me regalaron un bolígrafo Swarovski!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
MILLE MERCIS A MIS NIÑOS Emoji POUR SES GRANDS MOMENTS ET POUR TOUS SES BONS SOUVENIRS!

Nos depedimos de París a las 00h30, cansados, con los pies doloridos, con la voz ronca o con dolor de garganta, pero eso sí, con la sensación de haber compartido unos grandes momentos, de haber visitado unos lugares inolvidables y sobre todo, con ganas de volver.

Antes de terminar con esta aventura franco-española, quiero agradecer con TODO MI CARIÑO a los padres y madres : por su apoyo, por su confianza y por la cesta de frutas que me entragaron al llegar a Cogollos Vega. MERCI À TOUS Emoji !!!!



SUITE AU PROCHAIN ÉPISODE EN 2014 !
Emoji

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
Categorías: Alumnado, General | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “No se vayan, aún hay más…. Gesta Britannorum VI (ésta sí es la última, espero)

  1. Ana Cánovas

    Un viaje inolvidable! Y un cumple inolvidable también jeje. Gracias Elise 🙂

  2. RIOU Gaëlle

    Plus qu’un an à attendre copine, compte à rebours remis en route ^^ Gaëlle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: