Vamos a la final de Ciencia en Acción…

cap1

Suele decirse que el trabajo continuado tiene su premio, y este es el nudo de la noticia que compartimos. Es de sobra conocido que desde hace años el Departamento de Matemáticas de nuestro centro está embarcado, junto a los compañeros de los IES Severo Ochoa, Francisco Ayala, Montes Orientales y Luis Bueno Crespo, en la bonita tarea de hacer de las Matemáticas un punto de encuentro ameno y divertido. Basta recordar que el “Encuentro Matemático Sierra de Arana” va ya por su decimotercera  (que no treceava) edición, y que la última se celebró precisamente en nuestro centro. Este encuentro ha sido semillero de ideas e iniciativas que este año se han traducido en un trabajo coordinado por D. Pascual Jara (Universidad de Granada) en el que ha participado profesorado y alumnado de los cinco centros de referencia del Encuentro Matemático.  Su trabajo Matemáticas para blincar (no es errata) ha sido seleccionado como finalista de la decimocuarta edición de Ciencia en Acción en la modalidad “Laboratorio de Matemáticas“, que se celebrará en Bilbao del 4 al 6 de octubre. Allí irá nuestro compañero Manuel Ceballos con cinco alumnos de nuestro centro, que junto a los compañeros y alumnos de los otros cuatro centros granadinos, y capitaneados por Pascual Jara, defenderán su proyecto para optar al premio final.

Por nuestra parte decirles a todos que el premio ya lo han conseguido, que ser seleccionados para la fase final del concurso es de por sí motivo de orgullo y que estamos seguros de que van a defender su trabajo con gracia y maestría.  Por el título y la imagen todo hace indicar que han combinado las Matemáticas con el baile, aunque los detalles del trabajo y la crónica de su paso por la final de Bilbao los reservamos para que den cuenta sus protagonistas (cuando vuelvan).

Extendemos nuestra felicitación a los compañeros Luis Cabello (Severo Ochoa) Francisco Espínola (Francisco Ayala) Jorge D. García (Montes Orientales) y Miguel Olvera (Luis Bueno Crespo), y cómo no a sus alumnos, y les deseamos que disfruten de la experiencia, que se diviertan y hagan divertirse al público con las Matemáticas.

MateStep

Daniel, Paula, Silvia, Sherezade y Alba, mucha suerte y espero un artículo y algunas fotos o video (Shere) narrando la experiencia

Anuncios
Categorías: Alumnado, General, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: