MOGEA. Servidor de contenidos educativos del Servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación.

Capturar-1

Desde el Servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la  Junta de Andalucía, y mediante una herramienta de gestión denominada MOGEA, se ha puesto al servicio de toda la comunidad educativa, y de la ciudadanía en general, todo el material educativo elaborado en los últimos años para la enseñanza de personas adultas en sus modalidades semipresencial y a distancia.

Dicho material es abundante y se organiza en dos campos:

El material educativo destinado a las enseñanzas formales (Educación Secundaria, Bachillerato, Escuelas de idiomas y Formación Profesional).

Materiales destinados a enseñanzas no formales (Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Acceso a la Universidad y planes de fomento de la ciudadanía activa).

Todos los recursos son totalmente libres y de acceso universal, susceptibles por tanto de ser empleados por todo el profesorado o por cualquier ciudadano que desee acceder a ellos.

En cuanto a los materiales para la Educación Secundaria se organizan en Ámbitos de conocimiento y siguen la estructura curricular propia de la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas en nuestra comunidad. No dejan por ello de ser un material válido y puede ser empleado, con las correspondientes adaptaciones, en el régimen ordinario de la Enseñanza Secundaria.

En cuanto a los materiales para el Bachillerato se ajustan al curriculum general y son, por tanto, susceptibles de emplearse en los estudios de régimen ordinario con la misma validez que en los de personas adultas. Hasta el momento se ha completado la práctica totalidad de materias comunes, de modalidad y optativas de 1º y 2º de Bachillerato.

Cada materia o ámbito consta de contenidos navegables en formato multimedia,  sugerencias de tareas evaluables, mapas conceptuales, resúmenes, ejercicios resueltos, etc.;  que pueden visualizarse en red o ser descargados para su utilización off-line. Igualmente existe la opción de descargar las fuentes originales para que el profesorado que  lo desee pueda modificar, ampliar, recortar, retocar y adaptar el material para su uso con un alumnado concreto, integrarlo en un aula virtual moodle u ofrecerlo al alumnado en diferentes formatos (incluido PDF).

Os animo a todos, profesorado, alumnado y familias, a que indaguéis por los distintas secciones por si encontráis material de vuestro interés. En caso de querer utilizarlo y necesitar apoyo técnico, ponedlo en conocimiento de Alberto (Departamento de Formación e Innovación) para organizar alguna sesión de manejo básico.

Os dejo con un pantallazo del curso de Chino Básico de la Escuela de Idiomas.

Capturar-2

Anuncios
Categorías: General, Noticias | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “MOGEA. Servidor de contenidos educativos del Servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación.

  1. por que no estan los contenidos d efisica para acceso a la univ mayores de 25 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: