Robles de guerra, desde el Blog “Cogollos Forestal”.

En esta ocasión queremos comentar y recomendar el Blog docente “Cogollos Forestal”, mantenido por nuestro compañero Ramón Martos.

Llegó a nuestra lista de enlaces el curso pasado, de una manera silenciosa, cuando el blog comenzaba a dar sus primeros pasos. Nació como apoyo y difusión al trabajo realizado por el alumnado del PCPI de Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques, que no es poco empeño. Pero los blogs, como las personas, crecen y evolucionan, y en la actualidad es mucho más que un blog docente para el alumnado de PCPI de nuestro centro, aunque también. Hacía tiempo que no lo visitaba, pero recientemente me he asomado y me he quedado sorprendido del giro que ha dado el blog, que a día de hoy es un punto de referencia para muchos temas relacionados con la Formación Profesional en nuestro centro y de divulgación general que pueden interesar a todos los públicos, como es el caso de su última entrada, “Robles de guerra”, un vídeo de poco más de 5 minutos que de manera amena habla sobre la relación entre los bosques y la historia militar, cuyo visionado recomiendo.

Este blog es un magnífico registro de las actividades que desarrolla el alumnado de PCPI en nuestro centro, pero ha ido creciendo (como su autor) y alberga una serie de enlaces y secciones permanentes de interés para todo el alumnado y profesorado de Formación Profesional de la Familia Agraria: enlaces a servicios de empleo, orientaciones sobre el estudio, fototecas, material de estudio para diversas materias, efemérides… En palabras del propio Ramón, tomadas de su blog, empezó como un entretenimiento donde dejar mi huella docente, pero ahora es algo más. En fin, todo el que sabe el tiempo que lleva mantener un blog y darle sentido sabrá valorar el trabajo que rezuma Cogollos Forestal. Por mi parte, como director del centro, sólo me cabe felicitar a nuestro compañero Ramón y agradecerle que comparta con toda la comunidad sus inquietudes y su trabajo.

Os dejo con el enlace a su última entrada y os recomiendo que naveguéis sin ansia por las distintas secciones del blog.

http://cogollosforestal.wordpress.com/2013/09/25/robles-de-guerra/

Anuncios
Categorías: En nuestros blogs | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: