Bus con destino Almería

Son las 8:30 de la mañana del día 17 de octubre de 2013. Nos subimos en el autobús con destino Tabernas.

A medio camino antes de llegar, paramos en una estación de servicio con el objetivo de tomar un tentempié que nos diera fuerzas para afrontar la caminata y la larga jornada que nos esperaba. Allí, coincidimos con nuestros acompañantes del viaje que resultaron ser alumnos malagueños de una profesora de C. Naturales que había pasado antes por nuestro instituto. Llegamos al desierto de Tabernas, ¡qué calor más sofocante! y eso que estamos en octubre… pero los desiertos, ya se sabe..

. 20131017_125617

D. Enrique,nuestro profesor, conocedor de la provincia de Almería, nos explicó todo lo relativo al entorno en el que nos encontrábamos (relieve, clima, vegetación…). Con forme íbamos andando solía pararnos para dar sus explicaciones.

Volvimos de nuevo al autobús, y tras beber unos buchitos de agua tomamos rumbo hacia las Cuevas de yesos de Sorbas (principal objetivo de nuestra visita).

Antes de entrar en ellas tomamos los almuerzos que cada uno llevaba.

20131017_173036 (2)

Sobre las 16:00 h de la tarde entramos a la cueva. A mi grupo nos asignaron una guía alemana bastante agradable que nos hizo sentir el silencio más profundo. Apagamos las luces de los cascos y todos en silencio absoluto. Aquello nos impresionó, incluso sentimos algún “miedecillo”. La guía nos dijo que en el pasado habría habido vida, ya que se podían observar marcas de haber existido fuego. Al salir de la cueva pudimos ver un vídeo de 25 minutos.

Como veis no os puedo mostrar foto alguna de la cueva ya que tuvimos que dejar nuestras mochilas en una taquilla.

Nueva y última caminata del día antes de tomar rumbo a nuestro camping.

Cuando todos añorábamos una buena ducha, a D. Enrique se le ocurre gastarnos una broma, diciéndonos que en las casas se habían estropeado unas tuberías, y que no veríamos el agua. ¡Qué caras se nos pusieron!

Tras cenar, y darnos esa ducha que tanto ansiábamos nos fuimos a descansar.

Al día siguiente, después del desayuno, a eso de las 11:00 nos fuimos andando a la playa. ¡Qué maravilla! Algunos hasta se dieron un chapuzón.

D. Enrique retomó sus explicaciones de golfos (no, esos no, los otros) y cabos (también los otros) etc.

Capturar-1Después nos fuimos hacia Adra donde vimos la albufera que es una laguna de agua salada, separada del mar por acumulación de arena, pero por algún punto se encuentra unida al mar.

20131018_140207 (1)

Finalmente volvimos al autobús que nos llevó al restaurante donde almorzamos y así llegamos al final de nuestro viaje.

20131017_111401

2. ¡¡Muchas gracias Paqui!! 🙂

3. Aminah

¡Muy bien escrito!

4. Muchas gracias Aminah! Mil perdones por no poner tu nombre, pero es que si te digo la verdad, no sabia escribirlo.
    Un fuerte abrazo.

5. Patricia

Muy interesante, gracias por aportarnos detalles de vuestro viaje a Almería…..

6. De nada Patricia!! Encantada de hacerlo 😀

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.