Homenaje a la Revista “Travesaño” en su vigésimo noveno (no trigésimo) aniversario.

Capturar-2

Hay días que en mitad del desánimo surge la chispa adecuada que enciende de nuevo la ilusión. Es tan fácil. Y así ha sucedido hoy gracias a una pregunta a bote pronto que me ha planteado la compañera Inmaculada López (Departamento de Clásicas).

¿Sabes si en los archivos del centro podría encontrar alguna cosa sobre Cayetano Anibal? Fue profesor aquí en los años 80 y me gustaría recopilar alguna información sobre su figura para una entrevista.

Mi respuesta en principio no le ha parecido alentadora a Inmaculada: – Si me pongo a rebuscar podría haber actas y documentos oficiales, pero no creo que aporten mucho sobre su persona. Aunque…. Hubo una revista escolar en el centro en los años 80, que hemos digitalizado en parte el curso pasado, y su nombre me suena mucho, seguro que en la revista hay cosas suyas más personales.

Tengo en lugar preferente de mi estantería los viejos ejemplares de “Travesaño”, así que en dos minutos estábamos repasándolos y, ¿cómo no me iba a sonar Cayetano….?  si estaba por todos sitios en los tres primeros números que digitalizamos. Junto a José Antonio Martínez y José Lupiáñez fue coordinador de los dos primeros, amén de autor de la portada. En el tercer número parece que le tocó coordinar en solitario. Visto el año de edición del tercer número (1986), y siendo ambos de letras, llegamos a la conclusión de que el número 1 de la revista vio la luz en 1984 (craso error, ya que salió junto al numero 2 en un mismo ejemplar en 1985). Total, que repasando los ejemplares de “Travesaño” y “Cogollos Expres”, y presas del maravilloso error de cálculo, nos miramos y…

Este año sería el 30 aniversario de “Travesaño” ¿Y si lo conmemoramos tratando de reunir a sus autores en un acto de homenaje en el Centro? Es un trabajo estupendo…

Era una pregunta retórica de Inmaculada, que apenas lo había dicho estaba ya escribiendo un mail, así que imposible negarse. El proceso está en marcha y se requiere colaboración para reunir en un acto a todas las personas que participaron de alguna forma en la revista “Travesaño”. Sé que muchos pasáis por aquí y otros pueden enterarse por el boca a boca. Así que queda dictada la siguiente “Orden de Búsqueda y Captura”:

Se busca a los responsables y cómplices que perpetraron los ejemplares de la revista “Travesaño”. Serán juzgados en acto público a celebrar, en fecha aún por determinar del  segundo o tercer trimestre de este curso, en el Salón de Actos del IES Emilio Muñoz. Cualquier persona que pueda aportar datos y testimonios puede hacerlos llegar a la dirección de correo electrónico del instituto con el asunto: REVISTA TRAVESAÑO. Se admiten sugerencias y aportaciones para el acto.

De la búsqueda y captura de los máximos responsables de la banda (profesores y profesoras) se encarga la brigada de investigación del centro. Para la localización de sus secuaces (alumnos y alumnas) se precisa la colaboración ciudadana.

Próximamente iremos perfilando fechas y ampliaremos la información.

PD: Aunque finalmente hemos comprobado que no es un aniversario redondo (han pasado 29 y no 30 años), hemos decidido que mejor hacer hoy lo que puedes dejar para mañana… por si acaso.

Quasi nanos gigantum humeris insidentes

 

Se inicia la cuenta atrás para la celebración del XXIX Aniversario de la Revista “Travesaño”

Anuncios
Categorías: General, Yo también estuve en el Emilio Muñoz | Etiquetas: , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Homenaje a la Revista “Travesaño” en su vigésimo noveno (no trigésimo) aniversario.

  1. Amalia

    Una sugerencia….colgad un enlace en el facebook de antiguos alumnos

  2. Hecho. Gracias Pepito Grillo. Nos vemos en la mani, si nos encontramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: