De Granada a Granadilla pasando por Sevilla.

Proximamente tendremos en nuestro Blog de Actividades (ya sabéis, Emilio Muñoz en Acción) un artículo de fondo sobre la maravillosa (espero) experiencia que está viviendo un grupo de alumnos de nuestro Primer Curso de Grado Medio del Ciclo Agrario, capitaneado por Amalia Martínez y Judith Olave. Participan en un programa ministerial de recuperación de pueblos abandonados, y desarrollarán su trabajo a lo largo de toda esta semana en Granadilla (Cáceres), un pueblo que, pese a su tamaño, fue villa con voto en las Cortes de Castilla en la Edad Media.

Granadilla. Villa amurallada para evitar la fuga del alumnado participante en el proyecto.

Como la cobertura es escasa, nuestra compañera Amalia, subida a un árbol con una tablet (según me cuenta) ha podido enviar un correo en el que nos manda un enlace al blog creado por el IES Antonio Domínguez Ortiz (de Sevilla), cuyo alumnado comparte trabajo y actividades con el nuestro. En dicho blog podéis ver las primeras imágenes de las actividades que están desarrollando, y que, según tengo entendido, ayer martes consistieron en realizar una matanza y elaboración de embutidos. Nos dice también Amalia que el texto que encontraréis en dicho blog correspondiente a nuestro alumnado ha sido elaborado por Ernesto Jaldo.

Esperamos que todos vuelvan sanos, salvos y sin resfriados, porque calefacción no hay, pero frío sí.

Pincha sobre la imagen para acceder al blog.

Texto del mensaje recibido en el correo electrónico del centro:

Hola Juanmi: Aquí estamos en Granadilla, Cáceres. Todo muy bien, sólo sobra el viento del norte que nos va a curtir cual embutido ibérico. Los alumnos y las profes disfrutamos mucho, y la convivencia con los otros dos Centros va viento en popa, y nunca mejor dicho…. Internet funciona poco y mal, así que te mando el enlace de la página web  que ha creado el instituto de Sevilla, donde iremos colgando todo lo que se vaya haciendo. Estaría bien que colgaras el enlace en el blog el IES. El artículo de Cogollos lo ha escrito Ernesto Jaldo, por si quieres cortar y pegar y publicarlo, y seleccionar alguna foto. Desde aquí con la poca cobertura es casi imposible.
Un abrazo de las maestras.

Anuncios
Categorías: Alumnado, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: