Vuelve “Andalucía Profundiza”.

Es grato comunicar a nuestra comunidad educativa que, pese al tiempo de recortes y penurias que nos ha tocado vivir, el programa “Andalucía Profundiza” se mantiene un año más,  asumido integramente por la Consejería de Educación de la Junta tras la retirada de los fondos ministeriales.

Este programa se orienta al alumnado con mejores resultados académicos y le ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación en horario extraescolar, dirigidos por profesorado de centros públicos y desarrollados en los centros escolares  cuya directiva lo solicite y se comprometa a mantener el centro abierto en ese horario.

La solicitud de participación en la presente convocatoria se articula en tres niveles independientes:

1. Centros escolares.

Solicitud del Director o Directora adquiriendo el compromiso de garantizar la apertura del centro en horario extraescolar para el desarrollo de los proyectos.

* Dicha solicitud y compromiso han sido ya asumidos por el actual equipo directivo, que ofrece la apertura del centro durante la jornada matinal de los sábados mientras se desarrolle el programa. En caso de que el centro sea seleccionado y no exista profesorado del mismo que haya presentado proyectos, el programa se desarrollaría bajo la coordinación de profesorado de otros centros. En un mismo centro pueden desarrollarse un máximo de cuatro (4) proyectos.

2. Alumnado.

Con independencia de que su centro escolar se inscriba o no en el programa, todo el alumnado andaluz tiene derecho a solicitar su participación, presentando en su centro escolar el impreso oficial con los datos solicitados y una redacción de un máximo de 15 páginas en la que describa algún trabajo de investigación que haya elaborado o en el que haya participado.

* Al alumnado seleccionado se le ofrecerá la posibilidad de participar en proyectos que se desarrollen en centros escolares distintos al suyo en el caso de que su centro no participe. En cualquier caso, el traslado a los centros escolares para el desarrollo del proyecto corre a cargo de las familias.

* La participación del alumnado se organiza por modalidades, integrándose el de 1º y 2º de ESO en la modalidad C y el de 3º y 4º de ESO en la modalidad D.

* Aunque ya se ha mantenido una reunión informativa con el alumnado preseleccionado, se recuerda que el impreso que hay que rellenar se puede recoger en conserjería y que cualquier duda sobre la elaboración de la redacción que debe acompañar a la solicitud podéis plantearla al Vicedirector Paco Ramírez o  al Director Juan Miguel Mendoza, en cuyos despachos también deberéis presentar la solicitud antes del 13 de diciembre.

3. Profesorado.

El profesorado que desee presentar un proyecto de investigación para su desarrollo dentro del Programa deberá solicitarlo directamente antes del 13 de diciembre en la Delegación Territorial de Educación, con independencia de que su centro haya solicitado o no su inscripción en el programa. Deberá comunicarlo a la Dirección de su centro de destino en caso de que dicho centro solicite su participación en el Programa, ya que se pide que en el escrito de solicitud que presenta la persona que ejerce la dirección se haga constar la relación de profesorado de dicho centro que desee dirigir un proyecto.

* La solicitud deberá presentarse en el impreso oficial, adjuntando la información requerida sobre su formación, experiencia profesional y descripción del proyecto que pretende desarrollar, acompañada de un curriculum vitae.

De momento eso es todo. Cualquier duda sobre el tema podéis plantearla al Director o al Vicedirector.

Os dejamos el enlace a las instrucciones generales del programa, que afectan a los tres niveles de participación: centros escolares, alumnado y profesorado y el enlace al blog oficial del programa en que hay ejemplos de proyectos desarrollados el curso pasado.

INSTRUCCIONES GENERALES ANDALUCÍA PROFUNDIZA 2013/14

BLOG OFICIAL DEL PROGRAMA

 

 

Anuncios
Categorías: Alumnado, Educación, Familias, Noticias, Profesorado | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: