La cadena del silencio. Un documental sobre el acoso escolar.

El pasado jueves, 5 de diciembre, el programa Crónicas de la 2 de TVE emitió un interesantísimo reportaje sobre el acoso escolar. El principal problema para acabar con el acoso escolar o ‘bulling’ es el silencio que lo envuelve. La víctima calla y los que le rodean miran para otro lado ante el regocijo del acosador. Crónicas analiza las causas del ‘bulling’ y cómo erradicarlo de los colegios e institutos.
El equipo de Crónicas compartió varias jornadas con dos jóvenes mayores de edad que fueron víctimas durante años y ahora se recuperan de las secuelas que les quedaron, además de tratar de ayudar a los menores que lo sufren.
El reportaje también cuenta la experiencia pionera que se está llevando a cabo en un instituto de Barcelona, donde los alumnos de 3º de la ESO se convierten en tutores de los que empiezan el primer curso. Así, se convierten en el hermano mayor.
Querámoslo o no, el acoso escolar está presente en todos los Centros educativos, lo cual no es óbice para quedarnos con los brazos cruzados. Todos, profesorado, familias, y el propio alumnado, tenemos que trabajar unidos para que esta injusticia desaparezca de nuestras aulas. Todos tenemos derecho a ser respetados, queridos y educados en libertad.

Anuncios
Categorías: Alumnado, Educación, Familias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: