Homenaje a Don Cayetano Anibal, con motivo del treinta aniversario, poco más o menos, de la revista escolar “Travesaño”.

Tenía ya ganas de proclamarlo a los cuatro vientos, y sentía pánico también. Todavía no sé ni qué nombre  darle, pero igual es lo de menos; lo importante es que ya es oficial, y ahora público y notorio, que comenzamos la cuenta atrás para la celebración de un acto académico en homenaje a Don Cayetano Anibal, profesor de Dibujo en nuestro centro y cofundador de la revista Travesaño, con motivo del treinta aniversario de su gestación (la de la revista). La última sesión del Consejo Escolar así lo acordó y en dos días ya había una comisión iniciando los preparativos. Os informo de lo que salió de aquella comisión y aprovecho para pedir vuestra colaboración.

Se pretende organizar un acto académico, en torno a la primera semana de mayo, en el que podamos reunir a Don Cayetano Anibal y al mayor número posible de antiguos participantes en la revista Travesaño, para mostrarles nuestro reconocimiento por el buen trabajo que hicieron.

Coordinan la organización del acto académico nuestra compañera Inmaculada López Calahorro, del Departamento de Griego, y Rafael Montañés, que ya están sumando colaboraciones y encomendándose a las Musas. Pensamos en algo íntimo, académico, somero; de andar por clase, y que sirva para rencontrarnos con algunos recientes compañeros, conocer a algunos de los que nos precedieron y a algunos de los que fueron sus alumnos, y compartir una jornada con profesores y alumnos de hoy.

En dicho acto nos gustaría presentar un ejemplar extraordinario de la revista Travesaño, con la idea de reeditar algunos de sus trabajos y casarlos con cosas de hoy. No sé como saldrá, pero como están al mando Antonio Caballero en el apartado de contenidos y maquetación, y Rafa Romero en cuanto a diseño gráfico, duermo tranquilo, cuando duermo. Seguro que nos sorprenden.

Bueno, y ya puestos, nos gustaría inaugurar en dicho acto una exposición, o exposiciones, o sucesos -cualquiera sabe, en torno a Cayetano Anibal y a la revista Travesaño. Rafa Romero tiene carta blanca para poner ideas, y con gente como Carmen Gómez y Pilar Navarro al lado la sorpresa no está descartada.

Por nuestra parte, el maestro Paco, la Isa, la Matilla, el Juanmi y, si puede ser y tiene que estirarse algo, el Ferminico, estaremos, como siempre, pa lo que podamos y nos dejen.

La cuenta atrás ha comenzado, nos vemos en mayo.

Anuncios
Categorías: General, Noticias | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Homenaje a Don Cayetano Anibal, con motivo del treinta aniversario, poco más o menos, de la revista escolar “Travesaño”.

  1. maria

    era un buen profesor infundia mucho respeto desde el primer dia de clase y nos enseño a hacer unos dibujos bonitos y raros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: