Un premio para nuestra biblioteca. Gracias Gema.

 

En el día de hoy se ha confirmado oficialmente la noticia. Una llamada del Servicio de Ordenación Educativa ha comunicado a la dirección del centro que nuestra biblioteca ha sido distinguida con un premio provincial, que será entregado oficialmente el próximo 21 de abril en un acto público en la Delegación de Educación.

¿Es que nos habíamos presentado a algún concurso? – me ha salido a bote pronto. Pues no.

Esta distinción viene del análisis que el personal del Plan de Lectura y Bibliotecas hace de la labor de las bibliotecas escolares de nuestra provincia a partir de las cosas que pueden visualizar en los encuentros y reuniones de las personas responsables de las mismas, por  los materiales que estas personas cuelgan en los espacios comunes, por los blogs que difunden sus actividades…  Es un premio inesperado, porque no hay convocatoria ni inscripción, y por eso mismo se agradece más.

Es un premio a nuestra biblioteca que deben compartir todas las personas que la han ayudado a mantenerse, a crecer, a embellecerse…. Pero especialmente es un premio a la labor de nuestra compañera Gema, porque ha sido ella el alma y el corazón del cambio, que no se consigue sólo con recursos técnicos y materiales, como todos hemos podido comprobar, sino transmitiendo el amor a los libros y haciendo que, en la medida de lo posible, la lectura sea un hecho vivo y compartido. No creo que el jurado que otorga el premio haya visto a Gema en pleno mes de julio catalogando libros porque durante el curso falta tiempo. Yo sí la he visto llegar, coger su llave, subir a la biblioteca y llevarse una maleta de libros a casa porque allí tenía un equipo mejor para la catalogación. Y estoy seguro de que el único premio que esperaba era el de que hubiera más lectores en nuestro centro. Eso se está consiguiendo, y es lo principal. Ahora toca tomar aliento, celebrar el premio y seguir con el trabajo, sabiendo ya que no siempre el amor por lo que se hace cae en saco roto.

Enhorabuena a todo el personal que ha colaborado en la Biblioteca del centro en los últimos años y gracias sobre todo a esa INMENSA minoría de alumnos y alumnas que hacen que su trabajo tenga sentido. En el fondo es por ellos por lo que estamos aquí. NON NOBIS.

Anuncios
Categorías: Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: