Sevilla tiene un color especial… y Granada también.

23 de abril, 7:00 a.m “¡menudo sueño!” , ¡Buenos días a tod@s!

Parada a parada, fuimos recogiendo a todos los compañeros de 4º E.S.O, 1º y 2º de Bachillerato que nos encontramos en la asignatura de Clásicas dirigiéndonos así hacia Carmona, bajo la batuta de  de Dª Inmaculada López y Dº Juan Miguel Mendoza. El camino de ida se hizo muy ameno, gracias a algunas compañeras que animaron al personal poniendo un toque de alegría “Sevilla tiene un color especial…”

 

Al llegar a Carmona,  un guía de la Necrópolis  nos condujo por todas las tumbas y a través de algunas exposiciones en las que se recogían algunas piezas que se han encontrado y que tienen un valor extraordinario.

También nos explicó los dos tipos de enterramientos que existían:  la cremación y la inhumación aunque más dominante la primera.

Para mí, esta visita significaba mucho, ya que antes de nuestro viaje,realizamos unas diapositivas, mi compañera Alba Sánchez y yo explicando aquel museo de sitio que recogía algunos maravillosos símbolos.

Las tres tumbas más importantes que se pueden observar son: La tumba del elefante, la tumba de Servilia y la tumba circular.

 

20140423_102914 Tumba del elefante

Tumba del elefante:llamada así porque se encontró una estatua de un elefante

 20140423_103134  20140423_111759

 

Tumba de Servilia: llamada así porque allí se encontraba una familia apodada con ese nombre

20140423_104229

 

Tumba circular: llamada así por la forma que adquiere.

Debo de admitir que la cosa que más me impactó fue ver la estatua de Servilia, que  llegó a mis ojos como un gran resplandor de luz blanca que procedía de una piedra, ¡ fue algo fascinante!

Y tras un buen recorrido por la Necrópolis de Carmona, proseguimos aproximadamente a las 12:00 p.m hacia Itálica. Allí, nos recibió el director  que fue bastante agradable y tuvo el gran detalle de guiarnos y explicarnos la polis romana.

Y como buenos gladiadores pero sin arma alguna, claro quede…  nos dirigimos hacia el anfiteatro. ¡Qué maravilla! Ahí estaba reflejado esos montajes 3D que Dª Inmaculada nos había puesto en clase. Fue algo realmente emocionante.

 20140423_125559    20140423_130227

También pudimos conocer sus costumbres, a través de una líneas en el suelo que servían modo de tablero para jugar con dados.

Y cuando creíamos estar en el cielo, todavía quedaban unas plantas más por subir… nos encontramos con unos bellos mosaicos que representaban diferentes escenas como “la casa de los Pájaros” “el Planetario”, “Neptuno”…

20140423_13451320140423_13553120140423_133149

Además pudimos recordar los nombres de las partes de la casa romana que los diferentes cursos que íbamos, habíamos aprendido con antelación en otros trimestres (triclinio, cubicula, peristilo…)

Ya con el estómago rugiendo como un león, cogimos el autobús que nos llevó hasta Sevilla capital, donde almorzamos. La verdad es que tras comer, era la hora del sofá y siesta pero nosotros sabíamos que un día era un día y debíamos de ver lo máximo posible ya que belleza como aquella no se puede contemplar todos los días.

Así que nuestra próxima visita era la Catedral sevillana. Aquí, tuvimos nuestros guías particulares, Juan Miguel e Inmaculada  que nos explicaron detalles como por ejemplo a qué época pertenecía aquel arte. La verdad es que sin dar todavía la asignatura de Arte, reconozco que he aprendido algún vocabulario nuevo y  la simbología de algunos cuadros.

20140423_16130520140423_162233

 Tras examinar y disfrutar la Catedral, subimos la 38 rampas de la Giralda de Sevilla, pero fue algo que mereció la pena ya que las vistas desde la cúspide no tienen explicación. Son para disfrutarlas.

20140423_170740

Finalizando nuestra jornada , visitamos la Plaza de España donde había unas barquitas para navegar en el río y también poder sentarse y relajarse durante un rato.

20140423_175828

Ahora era el momento de la vuelta.

Adiós Sevilla.

 Con menos fuerza que al principio tomamos el autobús en la Palacio de San Telmo.

Además coincidió el partido de Champions Real Madrid- Bayern  y los más futboleros fueron escuchándolo ya que se retransmitía por la radio.

Tras una tres horas aproximadamente de camino, llegamos hasta la última parada que era la residencia de nuestro instituto sobre las 21:40 p.m.

Así que aquí termina nuestro viaje…

Hasta pronto Sevilla…

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: