CRÓNICAS DE LA BRETAÑA (capítulo IV)

Tras la agotadora jornada de ayer llegó el weekend, más agotador aún.

De nuestros alumnos y alumnas sólo podemos decir que todo ha ido muy bien. Vida en familia de lo más variado: juegos, deporte, paseos, cumpleaños, compras, mundial, turismo, picnic, zoo, playa,… mais tout en français. C’est très bien. Y, de momento, sin testimonios gráficos.

Por lo que respecta a Portos, Athos y Aramis el fin de semana sí que ha sido agotador, insupportable. Nuestras queridos collègues français nos han sometido a dos intensas jornadas de tortura, bueno, de un tour turístico-grastronómico-cultural y social de incalculables dimensiones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues eso, el fin de semana comenzó con una visita a l’Île D’Arz, la isla más grande de las que jalonan todo el Golfe du Morbihan. Tras una agradable travesía en barco pusimos pié en un entorno paradisíaco, un espacio natural para el disfrute de unas vistas incomparables, el relax y el paseo rodeados por las aguas del Atlántico.

Paseamos y paseamos y paseamos y paseamos… (algunos acabaron con evidentes muestras de agotamiento como podemos observar en las imágenes). Por tanto, comida bretona para recuperar fuerzas (hora y media de comida) (y bebida), todo artesanal, de esta tierra, acompañado de largas e interesantes conversaciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo de la mañana y de la tarde pudimos conocer la idiosincrasia de estas gentes, su historia, sus costumbres, el valor del mar,… Y los molinos de mareas, sí, de mareas, todo un descubrimiento gracias a las explicaciones de Monsieur Joel Lebreton.

Tras otro “paseíto” por el pueblo de la isla tocaba de nuevo prendre le bateau. Regreso a casita y preparación para una velada bretona. ¡Oh lalá!

Pendant la soirée Portos, Athos y Aramis sufrieron de nuevo una sesión de tortura a lo bretón en casa de Anne, una de nuestras compañeras profesoras. De lo que nos obligaron a comer y beber tendríamos para escribir una enciclopedia. De nuestros anfitriones sólo palabras de gratitud: acogedores, simpáticos, alegres, grandes conversadores, y también bastante cabezones estos bretones.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para arreglar la cosa el domingo, bien temprano, a Portos y a Athos les propusieron acompañar a Olivier et a Nicole a dar un paseo en su barquito chiquitito, gracias a Dios sin papel, alrededor du Golfe de Morbihan, en una mañana algo revuelta. Hicimos un curso intensivo de navegación y marinería y… como podéis ver no estuvo mal el resultado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras recoger los bártulos marinos tocaba dirigirse très vite, très vite chez Gaëlle (profesora coordinadora del intercambio) porque había que celebrar su cumpleaños, y claro… barbacoa, pasteles,…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para rematar l’après midi visita au petite cité médiévale de Rochefort en Terre, del siglo XIV. Algo pa quitarse el sombrero y hartarse de tomar fotos. Agotador como os decíamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios
Categorías: General, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: