CRÓNICAS DE LA BRETAÑA (capítulo final)

Sin embargo a nuestra aventura aún le quedaban los 1.500 km de regreso a Cogollos. Caras tristes y ojos lacrimosos que fueron tornándose en cansancio por las intensas jornadas vividas. Esa noche pudimos dormir algo más.

A las 6:30 pasamos puntuales la frontera, conforme a nuestro libro de ruta. Desayuno en Vitoria a las 8:30, almuerzo en Madrid a las 14:00 y merienda en La Carolina sobre las 18:00. Güevéjar, Nívar y Cogollos estaban cada vez más cerca, también la ilusión por un nuevo reencuentro, esta vez con nuestros familiares y amigos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero este capítulo no puede acabar así. A continuación siguen treinta y tres testimonios, treinta y tres confesiones que brotan en caliente desde el corazón, una por cada uno de nuestros alumnos y alumnas y por las que ha merecido la pena esta aventura. Cada uno quiso destacar aquello que más le ha impactado en estos días, una cosa que ha aprendido o lo que recuerda con más emoción. Con sus propias palabras ponemos punto y final a nuestras “Crónicas de la Bretaña, 2014”, pues las vivencias, las de los tres mosqueteros que les han acompañado, ésas, ésas son otra historia…

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– He mejorado mucho mi francés. – La simpatía de la familia francesa que me ha acogido. – Las actividades realizas con “mi familia”. – El momento especial de la despedida. – Los horarios tan diferentes que ellos tienen. – La amistad tan fuerte que en tan poco tiempo hemos hecho. – La excelente convivencia con los franceses. – Descubrir el tipo de vida de los bretones. – El regalo personal que me han realizado. – La unión entre todos y el viaje en el autobús. –El ambiente africano de la familia que me ha acogido. –La relación personal con mi correspondant. – El afecto y el cariño de los franceses. – El paisaje de Questembert y sus alrededores. – El trato de mi familia de acogida. – La amistad tan intensa con los franceses. – El horario de clase de los franceses. – Los bretones son muy simpáticos y muy buena gente. – La organización que tienen en su instituto. – Al magnífico trato de las familias bretonas. – La relación tan fuerte que hemos creado en tan poco tiempo. – El sentirnos todos, todos tan unidos. – Nuevas experiencias tan intensas y nuevos amigos en tan poco tiempo. – Una amistad muy especial con un francés. – Su amabilidad. – El trato magnífico de las familias. – Su comportamiento y educación. – Un país tan verde y con tanta vegetación. – Los horarios de sus comidas. –Una amistad que será para siempre. – Vivir experiencias magníficas y únicas hasta ahora en mi vida. – Conocer la cultura de los franceses. – Entender y hablar algo más el francés.

Noticia intercambio

Noticia en el periódico local de Questembert

 

Anuncios
Categorías: General, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: