¿Miles?… ¿Gloriosus?

Como lo prometido es deuda … tras la tragedia, vino la comedia con “MILES GLORIOSUS” (Soldado Fanfarrón) de la mano del gran comediógrafo Plauto.

Por Pólux! Es necesario hacer referencia en esta obra a la colaboración de nuestra tutora Dª Belén Ávila, hecho que le agradecemos muchísimo, porque ha tenido que hacer hueco en su apretada agenda para aprenderse el papel del inocente esclavo Esceledro, quien ha ofrecido momentos humorísticos a nuestra comedia.Es más, tuvo que arramblar con un monita de peluche que tenía para usarla en su papel.

Desde aquí también agradecer a todos los demás actores y actrices por poner todo su empeño, a pesar de haber sido en época de final de curso… que ya se sabe (exámenes,trabajos,exposiciones everywhere…).

A Sergio Torres (Pirgopolínices, soldado fanfarrón) y a Manolo Capilla (Artotrogo, fiel esclavo del miles) debemos también su agradecimiento por haberse involucrado en la obra, ya que ellos aunque pertenecientes a Humanidades, ya tenían superada la asignatura de proyecto en el curso anterior, pero aún así, han querido participar con nosotros y además lo han interpretado muy adecuadamente, ya que han representado sus papeles con el feeling que demuestran día a día entre ellos (gastándose bromas, compartiendo risas por las mismas causas…).

Chapó por Jose Miguel Aguilar, que tuvo que aprenderse dos personajes con caracteres distintos. Pleusicles el enamorado de la dulce Filocomasia (una servidora) y Carión, el cocinero, que de casta le viene al galgo…

Enhorabuena a Pedro Guardia (el viejo Periplectómeno) por haber superado su particular Muro de Adriano y haberse enfrentado al público tan selecto que nos acompañó (los profesores Inmaculada, Alberto, Manuel Ceballos, Marcelo y nuestra querida compi de 2º de Bachillerato Irene García).

Como mayor protagonista de nuestra comedia y con un gran papelón, Manuel Casado (Palestrión, también esclavo del Miles) nos daba juego con sus intervenciones a cada uno de los actores. ¡Qué memoria-memoriae la suya…!

Lo que pudimos reir con mis dos Albas (Fernández y Sánchez) en sus papeles de mujeres de compañía, Acroteleutia y Milfidipa. Actuaron magníficamente, muy metidas en su papel intentando enseñar y castigar al Miles por sus fanfarronadas. Alba Fernández con sus puntos humorísticos, como le decía el viejo Periplectomeno, no necesitaba ir a clases de retórica.

Mención a Alba Sánchez, nuestra directora, por la ilusión que le ha puesto y los ánimos que nos daba cuando nos decía “Ésto tiene que salir”.

Finalmente, gracias de corazón a nuestra profesora Inmaculada López por habernos dado la oportunidad y la formación adecuada con el fin de conocer estos fabulosos autores clásicos. Esperamos seguir conociendo más el próximo curso. Hasta entonces… sed felices.

editada

 

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “¿Miles?… ¿Gloriosus?

  1. Cada día escribes mejor, Marta.

  2. Muchas gracias Juanmi, es cuestión de ir poquito a poquito progresando… Me alegro que haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: