Cerrando por vacaciones.

Estimada comunidad.

Como director, me gustaría comunicar que se echa el cierre por vacaciones con todas las tareas de julio finalizadas:

– Una mano de pintura reponedora a las aulas y pasillos.

– Reparaciones de urgencia resueltas.

– 4 Pizarras digitales instaladas con nuevos equipos informáticos en las aulas de 3º de ESO y de Inglés.

– Terminado el papeleo de la precontratación del proyecto erasmus concedido al centro, … y comunicado el día 20 de julio.

– La matriculación definitiva y provisional certificada.

– La plantilla de profesorado y el reparto horario y de materias cerrado.

….

Y el caso es que el día 24 de julio estaba todo hecho, salvo que esa mañana sonó el teléfono y el servicio de Planificación de la Delegación de Granada nos comunica que la Dirección General de Sevilla no da el visto bueno a la planificación de unidades prevista hasta tanto se hagan definitivos todos los datos en la matriculación de septiembre, tras las pruebas extraordinarias. En otras palabras, atendiendo a los datos de matriculas definitivas, consideran que no tenemos 3 unidades en 3º de ESO, sino 2, y que perdemos también media unidad de 1º de Bachillerato, lo que provoca que pasemos de ser un centro de más de 20 unidades a un centro de 18,5, que supone automáticamente que pasemos de contar con cinco cargos directivos con 42 horas de reducción lectiva a contar con 4 cargos con sólo 24 horas de reducción.

En palabras llanas, esa cascada de pérdida de horas lectivas supone que tengamos que prescindir de momento de 3 profesores que, en principio, habían sido cubiertos provisionalmente en la asignación de destinos, y que desaparecerán cuando los destinos se hagan definitivos. Podremos recuperarlos, no obstante, si los datos definitivos tras las pruebas extraordinarias de septiembre confirman la previsión del centro. Pero, entre tanto, toda la planificación hecha queda en el aire y ahora tendremos que empezar a planificar dos nuevas versiones de plantilla y reparto horario en función de que se confirmen los negros augurios de Sevilla, o  que se recupere alguna de las unidades perdidas (si se recuperan las dos el trabajo ya está hecho).

Problema: Si la evaluación de septiembre se hace el día 4, y esa misma tarde la directiva procede a matricular definitivamente a todo el alumnado provisional, se certifican los nuevos datos el día 5 y quedamos a la espera de que Sevilla los de por buenos y establezca la plantilla definitiva, dispondremos de un tiempo muy justo para cerrar el reparto de materias y la elaboración de horarios. Se hará como se pueda, pero me da miedo pensar que finalmente se cumplan los augurios de Sevilla y tengamos que funcionar con tres docentes menos y con un equipo directivo cuyos miembros dispondrán de menos horas de reducción lectiva que, por ejemplo, un Jefe de Departamento de Familia Profesional.

Esto es PLANIFICACIÓN, y lo demás son tonterías.

Por cierto, a uno le queda la sensación de que los servicios centrales de Planificación y Recursos Humanos dependen más de la Consejería de Economía que de la de Educación, y que dedican más tiempo a planificar los recortes impuestos que las necesidades de los centros educativos.

PS: Mi más sincero reconocimiento al personal funcionario del Servicio de Planificación de la Delegación de Granada. Su labor es ingrata y su trabajo en julio ha sido extenuante. No tienen culpa de ser quienes comunican las malas noticias a los centros.

Os dejo con un vídeo vacacional que quiero dedicar a la compañera Amalia, que afortunadamente ha visto aprobado el proyecto de movilidad ERASMUS que permitirá que algunos docentes del Departamento de Agraria pasen una semana analizando un par de centros europeos para ver si podemos mandar el próximo curso alguna horda de nuestro alumnado. Enhorabuena.

Anuncios
Categorías: General, Noticias, Vídeos dedicados | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: