Ganadoras del primer concurso “Adivina Ande”.

Concluyendo el plazo establecido para enviar respuestas al concurso (quedan unos minutos pero el periquito me tira de las pestañas) os comunico que por falta de quorum se suspende el sorteo para adjudicar el premio. En definitiva, sólo dos personas han enviado en la forma establecida la respuesta correcta, y parece un tanto absurdo realizar un sorteo que más que una ganadora proclamaría una perdedora. Es por ello que el jurado unipersonal ha decidido entregar sendos premios a las dos acertantes: Irene López (que sigo sin identificar) y Marta Rodríguez (que ya se está haciendo habitual).

mapa

El lugar indicado por la flecha se corresponde al territorio francés de Nueva Caledonia (también habría valido Kanaky, como se denomina en su lengua vernácula), y teniendo en cuenta la escala, tal y como adivinaba nuestro compañero Pablo, podía haber generado confusión con los archiconocidos territorios de Vanuatu o Fiji.

El vale para el desayuno en la cafetería del instituto ha de recogerse en el despacho de dirección, donde también esperan dos libros que las ganadoras elegirán por orden de aparición:

El corazón del caimán, de Pilar Ruiz, narra una historia de amor y guerra en la Cuba colonial española, mientras que La última princesa del Pacífico, de Virginia Yagüe, transcurre por semejantes derroteros en Filipinas, en vísperas de la revuelta antiespañola. Ambos títulos pueden servir, si Isabel Pinel me permite la recomendación, para ambientar el tema de Historia de España de 2º de Bachillerato relacionado con el Desastre Español. Me refiero al del 98, no al de nuestros días.

En horabuena a las afortunadas, aunque se me olvidó decir que es requisito indispensable para acceder a la propiedad plena del libro efectuar una reseña para el blog de la biblioteca del centro. No se admiten devoluciones.

Anuncios
Categorías: Alumnado, General, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: