No nos han concedido el Programa de Rutas Literarias y Científicas, de momento.

Tal vez estamos tan acostumbrados a que los blogs de centros escolares difundan sus éxitos y logros que puede sorprender que se publique un presunto fracaso: la no concesión de un proyecto en este caso.

Y es que son ya tres intentos los que Gema lleva tratando de conseguir que un grupo de nuestro alumnado acceda al programa de Rutas Literarias (y Científicas en esta convocatoria). La primera vez faltó poco, y el proyecto fue incluso mejorado para el segundo intento, que se vio sin embargo abortado por el antiabortista ministerio de Educación, que canceló el programa a la chita cayendo sin muchas explicaciones. Recuperado el Programa, Gema vuelve a mejorar el proyecto y….. Vaya, esta vez ha faltado menos, y eso que hay menos grupos financiados y más competencia. De hecho, el proyecto en sí ha superado en valoración al último aprobado, pero tenemos menos puntos en el apartado de condiciones socioeconómicas del alumnado… Contra eso no cabe esfuerzo.

Tenía yo la sensación de que Gema tiraría la toalla de cara al futuro: presentar un proyecto conlleva muchas horas de trabajo poco reconocido, la competencia es mucha en este caso y las posibilidades inciertas, dado el sistema de baremación. Pero cual sería mi sorpresa cuando a la mañana siguiente de la noticia me cruzo con Gema por el pasillo y me dice:

– Juanmi. Ya tengo ideas para mejorar el proyecto para el curso que viene, y pienso hacerlo con tiempo, porque para superar los otros apartados hace falta una puntuación muy alta, pero todavía hay margen de mejora…

(No tenía una grabadora y no me atrevería poner en un acta estas palabras como textuales, pero más o menos….).

Por eso estoy seguro de que no nos han concedido el proyecto DE MOMENTO, y de que algún día nos lo concederán. Bueno, se lo concederán a Gema, aunque sea el año antes de su jubilación, cada vez más lejana… Mientras haya margen de mejora seguro que allí estará Gema.

Anuncios
Categorías: General, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: