Donación de Cayetano Aníbal al IES Emilio Muñoz. Gracias.

20141120_140933

En los actos celebrados el curso pasado en homenaje a la figura de Cayetano Aníbal y a la Revista Travesaño, el propio Cayetano nos comunicó su intención de hacer un pequeño legado a nuestro centro: una obra suya y algunos fondos bibliográficos de su biblioteca personal. En mi opinión no es pequeño tal legado, aunque nunca tan grande como el cariño que refleja.

Inmaculada López y Rafael Romero fueron, en mi humilde opinión, dos de los capitanes del barco que nos condujo al homenaje, sin menospreciar a toda la necesaria tripulación, entre la que me incluyo. Antonio Caballero, por su parte, permitió que quedara para el futuro un magnífico testimonio impreso, que no sólo en las TIC vivirá nuestra memoria.

El caso es que Inmaculada y Rafa fueron recientemente los emisarios que recibieron de manos de Cayetano su regalo, que ya ha llegado al centro, como no, para generar más trabajo. Como si no tuviéramos bastante con tratar de mantenernos a flote en el día a día que nos toca vivir. Pero es trabajo muy gratificante, y para el que siempre se encuentra  algún tiempo extra:

– Inventariar, catalogar y colocar los fondos bibliográficos que nos dona en un emplazamiento adecuado y accesible de nuestra biblioteca. Y a quién no le gusta ir teniendo entre las manos unos minutos esos volúmenes mientras se hacen las fichas: una Iconología de Panofski, un catálogo de exposición… Rafa Romero y Pilar Navarro han empezado esta mañana ese bonito trabajo, y Pilar Mesa se sumará en su momento, elecciones sindicales mediantes.

– Elegir emplazamiento y colocar la obra que nos dona Cayetano: un grabado calcográfico titulado Juego de Damas, que desde que llegó al centro cada vez que paso por el despacho y tengo un minuto me quedo mirando. Me va a doler cuando lo coloquen en el Aula “Cayetano Aníbal”.

– Y bueno, además hay unos folios con montajes originales y dibujos de la Revista Travesaño. Habrá que montarlos y exponerlos. Ya está Rafa buscando marcos; ya tendremos que buscar euros…

En fin, con la que nos está cayendo, a buscar trabajo extra; afortunadamente. Qué puedo decir como Director más que:  gracias, Cayetano, por mantenernos entretenidos y unidos, contra todo pronóstico.

Os dejo un avance,  de baja calidad, captado con un móvil de penúltima generación por un inepto fotógrafo.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: