La Historia sirve para…

Para nuestra compañera Carmen, como poco, para ganarse un sueldo y para echarle horas de entretenimiento montando un blog como el que añadimos a nuestros enlaces. Mira que podía conformarse con que se estudien el libro de texto, gratuito pero ajado tras seis años de combate. ¿Merecerán la pena las horas invertidas en ir elaborando un temario visual acompañado del texto justo y armado con gadgets visuales y tecnológicos para fijar conceptos o practicar la comprensión lectora? ¿Y seguir eligiendo vídeos e insertándolos? ¿Será el learningapps mejor que el EXELearning para montar actividades? Habrá que probarlo. Vaya, ya me ha picado. A ver si me queda tiempo. Ahora a migrar de wordpress a blogspot, que te deja insertar más cosas. El caso es no parar de intentarlo.

En definitiva, un blog que irá creciendo a golpes de temario y con el que podremos acompañar el aprendizaje del alumnado de 4º de ESO de nuestro centro. Espero que Carmen, que es muy ardilosa, nos proponga algún reto histórico algún día…

Para las familias y colegas no especialistas en Historia os recomiendo echar un ojo a alguna de las unidades colgadas y hacer  las actividades interactivas. No son tan fáciles como podéis pensar. Y cuando menos probad este pequeño cuestionario sobre la Ilustración que ha montado Carmen en el blog. ¡Ojo! Tiene truco.

Un test sobre la Ilustración

Anuncios
Categorías: En nuestros blogs | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: