La civilización del logos. 3.500 años de la lengua griega

Aquí os presento una reseña creada por nuestra compañera de 1º de Bachillerato Humanidades, Julia García Torres, con una aportación de Dª Inmaculada López, docente de la asignatura de Clásicas del I.E.S.

¡¡Gracias por vuestra participación!!

Lunes 17 de Noviembre,

los alumnos de primero y segundo de Bachiller Humanidades tuvimos la maravillosa ocasión de visitar la Facultad de Filosofía y Letras de Granada.

Dándonos la oportunidad de apreciar y descubrir lo que en el futuro de alguno de nosotros podría convertirse en algo habitual; un ambiente más adulto e intelectual,  una motivación por la propia vocación, un mundo nuevo por descubrir que nos proyecte hacia un futuro mejor.

El motivo por el cual nos encontrábamos allí, fue porque nuestra profesora de Latín y Griego, Doña Inma López, fue invitada, junto a sus alumnos de Clásicas, a una importante exposición titulada así:  “La civilización del logos. 3.000 años de historia de la lengua griega”.

 La presentación trataba sobre el amplio recorrido del Logos por la milenaria historia de la lengua griega.

Allí pretendieron mostrarnos a un abundante público, las particularidades que convierten a esta lengua en algo único en la historia de la humanidad.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer a docentes  importantes en el ámbito del estudio de las lenguas Griega y Latina  en esta facultad, para conocer aún más el funcionamiento de ésta. Ellos nos mostraron su gran pasión y su larga trayectoria dedicándose a  estas lenguas madres en nuestra cultura.

IMG-20141126-WA0006

Y por último pudimos ver unas réplicas de esculturas griegas de diferentes periodos del arte griego

 

IMG-20141125-WA0025IMG-20141125-WA0021

  Así acaba nuestra jornada, con una foto grupal como recuerdo de nuestra primera entrada a nuestra futura casa del saber.

 

10603570_1669641526595460_2273736543469658334_n

  Apoyando las palabras de Julia sobre el ambiente que percibimos, debo decir que fue para nosotros realmente satisfactorio el estar rodeados de gente con una gran sabiduría y que ama y defiende algo tan bello como son nuestros orígenes.

 

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: