Comunicado de la dirección sobre las incidencias climáticas del jueves 5 de febrero.

Estimada comunidad.

Como director del IES Emilio Muñoz quiero compartir una reflexión surgida a partir de la incidencia climática vivida la jornada del jueves 5 de febrero: nieve y hielo en la carretera de acceso al centro.

En primer lugar, transmitir mi sincero agradecimiento y admiración a todo el personal docente que, pese a la previsión y la inseguridad de la ruta, salió a la carretera a primera hora para estar en su puesto de trabajo, de manera que en el inicio de la jornada sólo se produjo un retraso que afectó a un grupo. Desde la segunda hora, no hubo ninguna ausencia de profesorado que afectara al desarrollo de la jornada lectiva.

En segundo lugar, lamentar que el estado de la carretera en Nívar impidiera que el transporte escolar pudiera acceder al punto de recogida del alumnado de esta localidad.

Por último, quiero expresar mi más profunda repulsa hacia la actitud manifestada por aquellos alumnos y alumnas que habiendo accedido con normalidad al centro en el transporte escolar optaron por no entrar al mismo o, lo cual me parece aun más lamentable, a lo largo de la jornada telefonearon con sus móviles a casa para pedir a sus padres o madres que subieran a recogerlos porque “no ha venido casi nadie y no estamos haciendo nada en clase”, lo cual es rotundamente falso, como pude constatar a lo largo de toda la jornada y puse de manifiesto a algunas personas que acudieron a la llamada de sus hijos o hijas. Otras personas, en uso de su libertad, optaron por llevarse a casa a sus hijos, hijas y, de camino, vecinos o familiares.

La Educación Pública es gratuita, en Andalucía más que en otras comunidades, y es un derecho cuyo cumplimiento supone una enorme inversión de dinero público. Renunciar a este derecho me parece triste, pero cabe dentro de lo posible. Ahora bien, justificarlo sobre la base de la mentira y poner en entredicho la labor de una plantilla que se ha jugado el físico para cumplir con su obligación lo considero un insulto y una falta de decencia, y así tengo que decirlo y manifestarlo públicamente.

Juan Miguel Mendoza Garrido.

Director.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: